Nuevo termómetro infrarrojo visual

Fluke Corporation presento el Termómetro Visual infrarrojo Fluke® VT02, una cámara de resolución de problemas con un mapa de calor infrarrojo. Hasta ahora, los técnicos electricistas, industriales, automotrices y de mantenimiento de climatización debían elegir entre termómetros  infrarrojos de señalización simple y cámaras termográficas de alta resolución (cámaras  infrarrojas o por «IR»). El Termómetro infrarrojo visual Fluke VT02 viene a suplir la funcionalidad intermedia que faltaba en los casos en que una lectura de temperatura de señalización simple no es suficiente y una imagen térmica de alta resolución es más de lo que los usuarios necesita. Una herramienta que combina la percepción visual de una cámara termográfica, las imágenes de una cámara digital y la conveniencia de la función de «enfoque y disparo» de un termómetro por IR (infrarrojo).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La realización de inspecciones para aplicaciones eléctricas, industriales, automotrices y de mantenimiento de climatización resulta mucho más rápida con la herramienta VT02 que con un termómetro infrarrojo, el cual requiere de lecturas múltiples y de resultados que se deben registrar de manera manual. La herramienta VT02 detecta problemas de manera instantánea, mediante el uso de imágenes termográficas y digitales combinadas. A su vez, muestra las imágenes y las almacena de un modo completamente visual, completamente infrarrojas o en las tres modalidades combinadas (de 25, 50 y 75 por ciento). Los marcadores identifican puntos calientes y fríos e indican la mayor temperatura con un recuadro rojo, y la menor, con un recuadro azul. Se proporciona una lectura de temperatura en el punto central.  Las imágenes se almacenan en una tarjeta micro-SD, lo que elimina la necesidad de anotar mediciones únicas o múltiples.

El desarrollo de una herramienta que es más fácil de fabricar en comparación con las cámaras termográficas comunes, requirió de una innovación significativa. Mediante el uso de la tecnología piroeléctrica ultradelgada, los ingenieros lograron descubrir una manera de extender el alcance de esta tecnología, desarrollando una matriz lo suficientemente densa como para crear un mapa de calor infrarrojo.

Gracias a que es accesible, compacta e intuitiva, la herramienta VT02 funciona con sencillez, ya que no requiere de enfoque, lo que expande la cantidad de posibles usuarios que la pueden utilizar, yendo desde un técnico experimentado hasta un aprendiz; a su vez, ampliando las aplicaciones para el personal interno y creando nuevas oportunidades de negocios para contratistas de mantenimiento. Las imágenes que la herramienta VT02 genera se pueden importar al software para análisis e informes SmartView®, incluido con la herramienta VT0, de manera que sea posible redactar informes profesionales que documenten los problemas detectados o las reparaciones efectuadas para que el personal de administración y el cliente los puedan revisar.