ARKEMA ADQUIERE EL NEGOCIO DE ADHESIVOS DE ALTO RENDIMIENTO DE ASHLAND

El Grupo Francés Arkema anuncio la firma de un acuerdo para la adquisición del negocio de adhesivos de alto rendimiento de Ashland, un líder de primera clase en adhesivos de alto rendimiento para aplicaciones industriales en los Estados Unidos con una cartera de productos única e innovadora. Este proyecto está perfectamente alineado con la ambición del Grupo de convertirse en un jugador puro de Materiales Especiales para 2024.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto Thierry Le Hénaff, presidente y director ejecutivo del grupo comentó, “Estamos muy felices y orgullosos de este movimiento. En un contexto de fuerte crecimiento de las ganancias tras la reciente desinversión de PMMA y el inicio de la revisión estratégica de Fluorogases, la adquisición del negocio de adhesivos de Ashland es una oportunidad fantástica para reforzar la presencia del Grupo en EE. UU. Y acelerar el crecimiento de Bostik. Con un excelente negocio que ocupa posiciones de liderazgo en muchos segmentos de alto crecimiento y un alto nivel de rentabilidad, este proyecto se alinea completamente con la estrategia de adquisición específica del Grupo. Los adhesivos de Ashland constituirán una nueva plataforma tecnológica para nuestros adhesivos y las sinergias son particularmente altas dadas las complementariedades geográficas y de aplicación con Bostik y nuestra plataforma Coating Solutions. Las culturas de los equipos son muy cercanas, centradas en el cliente y la innovación sostenible. Esperamos dar la bienvenida al equipo directivo de alto nivel de Ashland y asociarnos para este acuerdo creativo de gran valor».

Con ventas estimadas de alrededor de US $360 millones de dólares (1) y un EBITDA estimado en un nivel muy alto de alrededor de US $95 millones (1) en 2021, Ashland ofrece una cartera de soluciones adhesivas de alto rendimiento en aplicaciones industriales de alto valor agregado.

Con su amplia gama de tecnologías clave y marcas conocidas, Ashland Performance Adhesives es un actor clave en adhesivos sensibles a la presión en el mercado de los Estados Unidos, operando en aplicaciones de alto crecimiento, en particular en películas decorativas, de protección y señalización para automóviles y Edificios. Combinada con las soluciones sostenibles y de alto rendimiento de Bostik y del segmento Coating Solutions, su gama representará una de las ofertas más completas en el sector de los adhesivos sensibles a la presión.

Ashland también ocupa posiciones importantes en adhesivos estructurales en los Estados Unidos, en particular en segmentos como la unión de madera para construcción, materiales compuestos y transporte. Esto permitirá a Bostik complementar sus posiciones y beneficiarse de la demanda de rápido crecimiento impulsada por las principales tendencias sostenibles.

Por último, Ashland Performance Adhesives ofrece una amplia gama de adhesivos para envases flexibles, que abordan la creciente demanda de productos más sostenibles. Gracias al posicionamiento de Ashland en Norteamérica, Bostik completará su presencia geográfica en laminación flexible, convirtiéndose en uno de los actores clave a nivel mundial en este sector.

El negocio de adhesivos de alto rendimiento de Ashland, que emplea aproximadamente a 330 personas y opera 6 plantas de producción, principalmente en América del Norte, ha disfrutado de un crecimiento sostenido en los últimos años y tiene un potencial de crecimiento significativo en Europa y Asia. Combinado con el posicionamiento global de Arkema, las excelentes complementariedades tecnológicas, geográficas y comerciales de esta adquisición permitirán a Bostik expandir su oferta y posicionarse como un actor importante en adhesivos industriales de alto desempeño.