ASHRAE Capítulo Ciudad de México sesión técnica Agosto 2012

La reunión de ASHRAE Capítulo Ciudad de México correspondiente al mes de Agosto se llevo a cabo el pasado martes 7 de Agosto, en donde se contó con el patrocinio de la empresa JOHNSON CONTROLS, esta sesión fue la primera de la nueva mesa directiva con la Ing. Magdalena Castillo Aguilar – Presidenta ASHRAE Capítulo Ciudad de México, Periodo 2012-2013, quien dio la bienvenida a todos los asistentes.

Para iniciar se contó con el Tip Técnico que en esta ocasión ofreció el tema «Tecnología de punta para sistemas de aire acondicionado y certificación LEED» y la encargada de presentar el tema fue la Ing. Carolina Gonzalez de la empresa YORK, dentro de este interesante tema la Ing. González comento que el desempeño de los sistemas de aire acondicionado es uno de los principales factores que aportan créditos para alcanzar la certificación LEED en cualquiera de sus niveles.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






A continuación se presento el tema principal «Aspectos Generales de LEED, la base para un futuro sustentable» en este interesante tema se abordaron los puntos más relevantes de la certificación LEED, la cual aplica para nuevos edificios y también para los que están en uso, aquí se presentaron y explicaron las diferentes categorías de la certificación, sus objetivos, requisitos previos y créditos necesarios para obtenerlas, el encargado de esta presentación fue el Ing. Carlos Hernández, quien es ingeniero químico y actualmente se desempeña en el área de ventas de la empresa JOHNSON CONTROLS.

Para finalizar con la reunión la Ing. Magdalena Castillo Aguilar – Presidenta de ASHRAE Capítulo Ciudad de México, Periodo 2012-2013, agradeció a los presentes invitando a seguir participando con el capítulo Ciudad de México.

20120813-120855.jpg

20120813-120906.jpg