ASHRAE premia al Museo de Arte de Carolina del Norte en USA

Los representantes de Brady, una empresa de Carolina del Norte proveedora de soluciones para edificios, y la ASHRAE recientemente premiaron al Museo de Arte de Carolina del Norte con el Premio a la Tecnología de ASHRAE.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El premio de Tecnología ASHRAE es entregado por logros sobresalientes en aplicaciones en el diseño de edificios innovadores que incorporan los estándares de ASHRAE para la gestión eficaz de la energía y la calidad del aire interior. El museo fue elogiado por las mejoras realizadas en el edificio del ala este. La conciliación de los últimos cuatro años en los ahorros de servicios públicos mostraron una reducción del 63 por ciento de los gastos que equivalen a más de $2.6 millones de dólares en ahorros. “Para nosotros, las cosas detrás de las paredes son tan hermosas como la obra de arte que cuelga de las mismas paredes”, comentó JD Howard, presidente del Triángulo formado por el Capítulo de ASHRAE y Brady.

El mejoramiento de las instalaciones del edificio del ala este del museo iniciaron en 2005 y finalizaron en enero de 2007. La garantía de contrato de ejecución es de 12 años, ahorrando más de $6 millones de dólares en costos de servicios públicos y mantenimiento. Un informe de una auditoría independiente al final del cuarto año mostró ahorros reales que superaron las previsiones de ejecución del contrato por más de $73,000 dolares Sin las mejoras, el museo habría gastado más de $3.6 millones de dólares en electricidad, gas y agua para el edificio del ala este durante ese tiempo. Con las mejoras, el museo pasó a menos de $1 millón de dólares en gastos. “Las innovaciones de Brady han hecho a nuestros visitantes mucho más cómoda y mejor la protección de las obras de arte en este edificio”, comentó Larry Wheeler, director ejecutivo del museo. “Sin las mejoras, no podríamos haber organizado el Monet, egipcio, y las exhibiciones de Norman Rockwell”.