Carsten Knobel se convertirá en el nuevo CFO de Henkel

Con fecha efectiva al 1 de julio de 2012, Carsten Knobel (42), Vicepresidente Corporativo Senior y Director Financiero del negocio de Cosméticos/Artículos de Tocador de Henkel y responsable de la función de Contraloría Corporativa, sucederá a Lothar Steinebach (63) como CFO de  Henkel. Steinebach se retirará a finales de junio de 2012, luego de más de 30 años con Henkel en un importante número de posiciones de liderazgo y siendo desde 2003 miembro de la Junta Directiva como Vicepresidente Ejecutivo y CFO.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Nos complace nombrar a Carsten como un altamente calificado y experimentado sucesor para nuestro CFO. Esta decisión es un ejemplo de nuestro sólido arsenal de talento y del desarrollo de la gente en Henkel. También va en línea con nuestra tradición de decidir oportunamente los futuros cambios en la Junta Directiva”, indicó Kasper Rorsted, CEO de Henkel.

Carsten Knobel se graduó de la Universidad Técnica de Berlín con un título en Administración de Negocios y Química Técnica, comenzando su carrera con Henkel en 1995 en el área de Investigación y Desarrollo. De 1998 en adelante, ocupó varias posiciones gerenciales en Finanzas/Contraloría y Marketing Internacional, incluyendo la integración posterior a la fusión en los Estados Unidos, tras la adquisición de Dial Corporation. En 2006 asumió la responsabilidad para la función de Estrategia del Grupo y Contraloría Corporativa. Desde 2009, ha desempeñado el cargo de Director Financiero para el negocio de Cosméticos/Artículos de Tocador de Henkel.

Lothar Steinebach ingresó a Henkel en 1980 como Consejero en el Departamento Legal, dentro del cual desempeñó varias posiciones de liderazgo. En 1995 fue nombrado Vicepresidente Corporativo Senior de Finanzas/Contraloría. Desde 2003 es miembro de la Junta Directiva como Vicepresidente Ejecutivo y CFO, responsable de las funciones de Finanzas/Contraloría, Tecnología de Información, Legal y Compras.