ASTM INTERNATIONAL DESARROLLA NUEVA NORMA PARA LA MEDICIÓN DE LAS PROPIEDADES DEL TRANSPORTE TÉRMICO


Imagen: 10391578 | Thermal Control © Ulrich Mueller | Dreamstime

En los Estados Unidos de América el comité de mediciones térmicas de ASTM International (E37) está desarrollando una norma propuesta que describe una técnica confiable para investigar las propiedades de transporte térmico de los materiales. La norma propuesta (WK49591) ayudará a brindar información sobre la conductividad térmica, la difusividad térmica y la capacidad calorífica volumétrica.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Según Artem Trofimov, miembro de ASTM International, comprender las propiedades del transporte térmico es esencial en las aplicaciones en las que el calor juega un papel, incluida la determinación de la temperatura de funcionamiento segura, el modelado/simulación, las aplicaciones de diseño, el control de procesos y la garantía de calidad.

“El estándar propuesto será útil tanto en la producción industrial como en el entorno de la investigación”, dice Trofimov, especialista de productos de Orton Ceramic Foundation. «Los fabricantes y los consumidores pueden beneficiarse de esta técnica porque permite una verificación bastante rápida de las propiedades térmicas».

Trofimov señala que el estándar propuesto es útil para el control de calidad porque la desviación de las propiedades térmicas de las establecidas puede correlacionarse con la presencia de defectos, impurezas o diferencias en el procesamiento del material. La norma propuesta también podría usarse para monitorear la degradación de los materiales a lo largo de sus ciclos de vida.

Este esfuerzo se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #7 de las Naciones Unidas sobre energía asequible y limpia.