ATLANTA, GEORGIA, FUE SEDE DEL EVENTO GLOBAL MÁS GRANDE E IMPORTANTE DEL SECTOR HVACR

Por: Roberto Rojas D.
Con imágenes de: REFRINOTICIAS AL AIRE 

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En Atlanta, Georgia, del 6 al 8 de febrero se realizó la AHR Expo 2023 el evento global más grande e importante para las industrias HVACR. El evento celebrado en el Georgia World Congress Center reunió a los profesionales del sector HVACR de todas las especialidades para intercambiar ideas y mostrar las tecnologías más recientes todas enfocadas a la sustentabilidad y el desempeño en pro del confort.

Previo al inicio de este gran evento el domingo 5 de febrero por la noche, el día antes que iniciara la expo, se realizó la recepción global de socios por parte de AHRI el Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración la asociación comercial que representa a los fabricantes de equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, ventilación y calentamiento de agua, con asistentes de diversas partes del mundo, esta recepción tuvo lugar en los elegantes salones del hotel Ritz Carlton en el centro de Atlanta.

El lunes 6 de febrero, el primer día de la exposición, AHR Expo celebró la ceremonia de premiación de los ganadores al premio a la innovación (Innovation Awards) en esta importante ceremonia también se anunció el premio al producto del año el cual gano el termostato inteligente Cielo Breez Max, fabricado por la empresa Cielo WiGle Inc.

En el piso de exposición las empresas fabricantes aprovecharon para presentar sus nuevos productos en donde los visitantes que llegaron tanto de Estados Unidos como de diversas partes del mundo pudieron ver las nuevas tecnologías esperando que este 2023 sea un año de grandes oportunidades en el sector.

Por parte de International Exposition Company la compañía organizadora de AHR Expo, Mark Stevens, Show Manager de AHR Expo dio la bienvenida a los asistentes y participantes a esta edición del evento, el cual es largamente esperado año con año ya que representa el inicio de la actividad anual para las industrias HVACR a nivel mundial, las cuales son industrias fuertes y resilientes que han demostrado su rol primordial en la vida diaria de los seres humanos.

En AHR Expo los profesionales de la industria que asistieron pudieron ser testigos de los nuevos productos que los fabricantes exhibieron este año contribuyendo a retroalimentar la industria con ideas frescas y el extenso programa educativo que presento el evento, logrando de esta manera reforzar la red de comunicación para lograr relaciones de negocio duraderas mostrando además las habilidades de cada uno de los profesionales en sus áreas de trabajo.

Los organizadores del evento agradecieron a ASHRAE y AHRI por ser co-patrocinadores del evento, a las asociaciones aliadas del sector y a los medios de comunicación entre los que estuvo presente con una destacada participación REFRINOTICIAS AL AIRE como revista patrocinadora para Latinoamérica de este gran evento.

Por su parte Farooq Mehboob presidente mundial de ASHRAE comento que estaban contentos de que AHR Expo tuviera lugar en Atlanta ya que esta ciudad norteamericana es sede mundial de las oficinas de ASHRAE y sede también de la Conferencia Invernal de este año de ASHRAE donde se reúnen integrantes de la sociedad de todo el mundo.

Por su parte Kevin Wheeler presidente de la Junta Directiva de AHRI comentó que esta industria lidera los esfuerzos medioambientales para desarrollar productos y sistemas sustentables con el menor impacto ambiental y en su stand AHRI mostro su reconocido programa de certificación el cual brinda confianza entre fabricantes y usuarios en todo el mundo.

En AHR Expo se comentó que el mercado HVACR de la mano de la industria de la construcción la cual siempre ha sido un fiel aliado de este sector, brindara un estímulo de crecimiento del 15% en el mercado de empleos HVACR para el 2028 impulsando el tamaño de mercado para 2030 en hasta $370 billones de dólares.

Al respecto Farooq Mehboob, comentó: “Es imperativo que se continue en la búsqueda de información sobre el mercado, los cambios actuales y los avances tecnológicos, el cambio infundirá nuevo dinamismo a nuestra industria en todos los niveles, trayendo nuevo conocimiento, tecnología y herramientas en el momento adecuado, ayudándonos a transitar exitosamente en este mundo cambiante”.

Al término del evento, el cual fué tremendamente exitoso se presentaron los números preliminares con una asistencia total de 42,794 visitantes, los cuales pudieron ver los productos tecnología y servicios de 1,779 expositores totales y 425 expositores internacionales en un espacio de exposición de 45,225 metros cuadrados.

Para concluir cabe mencionar que la siguiente edición de AHR Expo, tendrá lugar en 2024 en la hermosa ciudad norteamericana de Chicago en McCormick Place del 22 al 24 de enero.