GRUPO TECSIR RECIBE A LOS SOCIOS DE ANFIR EN SU PLANTA EN APODACA, NUEVO LEÓN

Por: Lic. Roberto Rojas D.
Fotografías: REFRINOTICIAS AL AIRE

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El miércoles 22 de Febrero la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración ANFIR, llevo a cabo la visita a la planta de su socio la empresa Grupo TECSIR en Apodaca, Nuevo León.

La cita fue por la mañana en los salones del hotel Courtyard Marriot Monterrey Aeropuerto, donde el Ing. Donald Hay Palacios, acompañado por la Lic. Ariadna Sánchez de Grupo TECSIR, recibieron a los socios invitados tanto de Monterrey como de diversas ciudades de la República Mexicana, a su llegada los socios fueron recibidos con un desayuno tipo buffet, enseguida el Ing. Miguel Ángel Villalobos, presidente de ANFIR acompañado por su mesa directiva, dio la bienvenida e invitó al Ing. Hay Palacios a llevar a cabo la presentación de la empresa y de sus productos, mostrando como Grupo TECSIR diseña, fabrica, comercializa y brinda servicios para equipos de aire acondicionado y refrigeración de alta tecnología, dando cumplimiento a los requerimientos de clientes, autoridad, empleados, proveedores, agencia aduanal y organismos reguladores, utilizando innovación, mejora continua y desarrollando a su personal basado en un sistema de gestión de calidad que le ha permitido contar con la certificación ISO 9001 y ser el fabricante de chillers numero 1 de Latinoamérica y uno de los más conotados en el mundo, ya que su mercado se ha extendido a otras latitudes como es el asitico y el africano.

Enseguida se realizo la entrega de reconocimientos a las empresas Grupo INFRA y HANSEN como nuevos socios recibiendo dichos reconocimientos los Ings. Raul Ibáñez y David Sanchez respectivamente. Al finalizar la entrega de reconocimientos se dio paso a los asuntos generales entre los que destacaron los avances del convenio de colaboración entre IIAR y ANFIR y los avances con las oficinas de gobierno y la situación de las normas NOM 012 y NOM 022 con CONUEE y en el trazado de la ruta de reducción HFC y la definición del porcentaje de la cuota para 2024 con SEMARNAT.

La reunion en los salones del hotel Courtyard concluyó y enseguida los invitados fueron transportados a la planta de Grupo TECSIR ubicada en el Parque industrial Kronos en Apodaca, Nuevo León, donde fueron recibidos por el Ing. Donald J. Hay Soule, Presidente y Director General de Grupo TECSIR, acompañado por sus hijos la Lic. Jeanette Hay Palacios y el Ing. Donald Hay Palacios asi como por el Ing. Armando Berman, quienes guiaron a los socios de ANFIR en un interesante recorrido por la planta de fabricación donde fueron testigos de la tecnologia, el diseño, la fabricación y la operación de los equipos que en ella se producen.

Al finalizar la visita y recorrido por la planta de TECSIR se tomo la tradicional foto del recuerdo y ahí el Ing. Donald Hay Soule agradecio al Ing. Miguel Angel Villalobos quien a nombre de la asociación felicito a Grupo TECSIR por su tecnologia y excelente calidad en cada uno de los equipos y soluciones que fabrica.