BELIMO ANUNCIÓ QUE EL DR. ADRIAN STAUFER SE CONVERTIRÁ EN EL NUEVO JEFE DE LA DIVISIÓN DEL GRUPO EN EUROPA

En Hinwil, Suiza, el Consejo de Administración de BELIMO Holding AG anunció que ha designado al Dr. Adrian Staufer como nuevo Jefe de la División del Grupo en Europa y Miembro del Comité Ejecutivo. El 1 de enero de 2022 Adrian Staufer tomara el relevo de Lukas Eigenmann, quien, según comunicaron en febrero de 2021, ha decidido dejar su puesto actual a finales de 2021 después de más de 36 años con Belimo. Cabe mencionar que Lukas Eigenmann seguirá apoyando al Grupo como Asesor Senior.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Adrian Staufer ha sido empleado de Belimo desde el 1 de noviembre de 2016, inicialmente como Gerente de Desarrollo Comercial de Sensores. El 1 de enero de 2019, Adrian Staufer fue nombrado Director de Estrategia y Gestión de Marca y miembro del Comité Ejecutivo ampliado del Grupo Belimo.

De 1998 a 2011, Adrian Staufer trabajó en Siemens Building Technologies en varios puestos, entre otros, lideró el segmento empresarial global «Aire acondicionado y Refrigeración OEM». De 2006 a 2011, vivió en Beijing, China, donde, como Vicepresidente de Productos y Sistemas de Controles, Asia, desarrolló el desarrollo local y la producción de productos de control de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) para Siemens. Después de regresar a Suiza, Adrian Staufer trabajó de 2011 a 2016 para Schindler Elevadores en Ebikon, Suiza, y más recientemente como vicepresidente de Internet de ascensores y escaleras mecánicas y servicios remotos.

El Dr. Adrian Staufer estudió Ingeniería Eléctrica (Licenciatura) e Ingeniería y Gestión Industrial (Maestría) en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) en Zurich, Suiza. Además, tiene un Máster en Sistemas de Fabricación Avanzados de la Universidad Brunel de Londres, Reino Unido. De 1994 a 1998, Adrian Staufer completó su doctorado en Gestión de la Innovación en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) en Zurich, Suiza.

En el comunicado el fabricante afirmo que Adrian Staufer con su impresionante experiencia en las áreas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), tecnología de construcción, Internet de las cosas y su experiencia en liderazgo internacional, tiene los requisitos previos necesarios para liderar la División del Grupo en Europa hacia un futuro próspero.

Además el Consejo de Administración de Belimo agradeció a Lukas Eigenmann por su exitosa participación como Director de la División del Grupo en Europa y por lograr que Adrian Staufer tuviera un comienzo exitoso en su nuevo cargo para garantizar una transición sin problemas.