EN EL SALON DEL AUTOMOVIL DE FRANKFURT EBM-PAPST MOSTRARA NUEVAS SOLUCIONES DE INGENIERÍA DE VENTILACIÓN AUTOMOTRIZ

En este 2019 el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt volverá a abrir sus puertas el próximo mes de septiembre y en el la empresa ebm-papst mostrara sus últimas soluciones de ingeniería de ventilación y accionamiento para aplicaciones automotrices, incluidas bombas para aditivos AdBlue y ventiladores para asientos con clima controlado.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El desarrollo de un nuevo automóvil implica requerimientos especiales para los proveedores de componentes, como ebm-papst. Con soluciones innovadoras de ventilación y accionamiento, durante muchos años ebm-papst se ha asegurado de que se puedan bombear una amplia variedad de líquidos así como aire y gases en los vehículos.

Bomba orbital para la conversión del sistema de escape en automóviles

En el salón internacional del automóvil ebm-papst presentara su nueva bomba orbital, la cual ayuda al aditivo AdBlue para la conversión del sistema de escape del automóvil, este aditivo se bombea desde un tanque a una boquilla en el convertidor catalítico. Cuando se apaga el automóvil, la bomba aspira el líquido nuevamente dentro del tanque provisto. De esta manera, la bomba asegura que AdBlue residual no permanezca en la línea. AdBlue residual se congelaría a temperaturas inferiores a -7 °C y bloquearía la línea. La bomba orbital de ebm-papst tiene control de velocidad, no puede congelarse y tiene una interfaz de comunicaciones especial para la interconectividad en el automóvil.

Asientos más confortables gracias al aire acondicionado integrado

Para lograr esta maravilla del confort térmico se utilizan ventiladores centrífugos y axiales compactos especiales para asientos activos con control climático los cuales aspiran el aire más fresco debajo del asiento y lo distribuyen de manera uniforme a través de la superficie de asiento. Esto reduce la cantidad de humedad de la transpiración, lo que resulta en una mayor comodidad para sentarse durante los largos viajes en particular, por lo tanto conducir se vuelve menos cansado.

Soluciones versátiles

Las soluciones para automóviles que presenta ebm-papst son extremadamente versátiles. Los accionamientos EC de la compañía se utilizan como accionamientos de bombas de aceite para transmisiones automáticas, motores de dirección asistida, actuadores de acoplamiento y para la dirección del eje trasero, por ejemplo. Y proporciona ventiladores para los complejos requisitos de las aplicaciones de refrigeración en la electrónica de los modernos automóviles.