Bosch expande su presencia internacional e inaugura su primera planta de Termotecnología en México

El pasado 28 de agosto de 2015, Bosch inauguró oficialmente su primera planta de Bosch Termotecnología en México en el área de Tepotzotlán, situada a unos 50 kilómetros al norte de Ciudad de México. Desde junio de 2015, el proveedor internacional de tecnología y servicios ha producido en esta nueva planta calentadores de agua instantáneos de gas para los mercados de México y Latinoamérica.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Se planea emplear a unos 100 asociados en la nueva planta en 2016.

Bosch espera ver la creciente demanda en el mercado mexicano para la generación de agua caliente de alta eficiencia energética. «Como resultado de su creciente importancia como lugar de negocios, México es un pilar clave en nuestra estrategia de crecimiento para el mercado de América del Norte», comento Werner Struth miembro del cuerpo directivo de Bosch, en la apertura en Tepotzotlán. «Basar la producción aquí nos permite posicionarnos más cerca de nuestros clientes y adaptar mejor nuestros productos al mercado local», agregó Struth.

Además de la producción, el sitio también albergará la el área de I + D (investigación y desarrollo) y los departamentos de certificación. La compañía está invirtiendo unos cinco millones de dólares en la planta de 8,700 metros cuadrados.