BOSCH HOME COMFORT GROUP LOGRO UN CRECIMIENTO DE DOS DÍGITOS EN 2023

En Alemania el grupo Bosch Home Comfort informó que logró ventas por 5,000 millones de euros en el año fiscal 2023, lo que representa un crecimiento nominal del 11 por ciento en comparación con el año anterior y un crecimiento ajustado al tipo de cambio de alrededor del 14 por ciento. El crecimiento fue impulsado por las bombas de calor y los sistemas híbridos de bombas de calor: en Alemania, las ventas de bombas de calor aumentaron un 84 por ciento, mientras que las ventas de sistemas híbridos de bombas de calor aumentaron un 46 por ciento. De este modo, el crecimiento en ambos segmentos superó claramente el crecimiento del mercado del 51 y 12 por ciento, respectivamente. El grupo Bosch Home Comfort también amplió su posición en el mercado con calderas murales de condensación eficientes, que posteriormente pueden complementarse con una bomba de calor para formar un sistema híbrido.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








El panorama europeo es mixto: mientras que los mercados con programas de subsidios claramente definidos, como los Países Bajos, han experimentado un crecimiento significativo en bombas de calor y sistemas híbridos de bombas de calor, otros mercados han experimentado una disminución. Sin embargo, Bosch Home Comfort Group espera que la demanda se estabilice y el crecimiento vuelva a la normalidad a medio plazo.

En comparación con 2022, la empresa aumentó sus gastos en investigación y desarrollo en un 19 por ciento hasta 256 millones de euros. La plantilla, de alrededor de 14,600 personas, era ligeramente superior a la del año anterior.