LA INICIATIVA SCIENCE BASED TARGETS VALIDA LOS AMBICIOSOS OBJETIVOS CLIMÁTICOS DE THYSSENKRUPP STEEL

Thyssenkrupp Steel ha dado un paso importante en la dirección del desarrollo sostenible: la empresa ha validado sus objetivos climáticos sobre la base de las directrices de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Thyssenkrupp Steel es uno de los primeros productores de acero cuyos objetivos climáticos se han revisado sobre una base científica y se ha evaluado que están en línea con el objetivo de 1.5 grados del Acuerdo Climático de París, tanto en términos del objetivo a corto plazo de 2032 como en el objetivo neto cero para 2045 según SBTi. SBTi es una iniciativa global que apoya a las empresas comerciales en el establecimiento de objetivos con base científica destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y que estén en consonancia con los últimos avances en ciencia climática. Thyssenkrupp Steel se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto a más tardar en 2045.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








La «iniciativa Science Based Targets» cuenta con el respaldo de las organizaciones CDP, United Global Compact, World Resources Institute (WRI) y World Wide Fund for Nature (WWF). Ofrece a las empresas un procedimiento de evaluación independiente, transparente y reconocido de los objetivos climáticos. Esto ayuda a limitar el calentamiento global a un máximo de 1.5 °C, como prevé el Acuerdo de París, y apoya a las empresas a alcanzar sus objetivos netos cero.

Thyssenkrupp Steel está siguiendo un ambicioso camino de transformación. Esto incluye, entre otras cosas, el desarrollo de la producción de acero a base de hidrógeno, lo que permitirá una reducción significativa de las emisiones de CO2. Con esta validación, thyssenkrupp Steel hace transparentes sus métodos y medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor, reafirmando así su compromiso con la consecución de los objetivos de mitigación del cambio climático marcados.

En este contexto cabe mencionar que más de 5,000 empresas en todo el mundo ya han validado sus objetivos climáticos por parte de la SBTi. Esto es de particular relevancia para las industrias intensivas en emisiones que tienen un impacto crucial en el clima global. Para Thyssenkrupp Steel, esto abre la oportunidad de estar entre los primeros productores de acero en comprometerse con el objetivo de 1.5 °C y consolidar aún más su papel pionero en la industria.