BOSCH INVERTIRÁ EN AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE SEMICONDUCTORES EN REUTLINGEN

En un movimiento adicional para combatir la actual escasez mundial de chips, la empresa alemana Bosch planea ampliar aún más su fábrica de semiconductores en Reutlingen. Se invertirán más de 250 millones de euros en la creación de un nuevo espacio de producción y las instalaciones de sala limpia necesarias de aquí a 2025. Esto le dará a Bosch la potencia necesaria para satisfacer la demanda en continuo crecimiento de chips utilizados en aplicaciones de movilidad e Internet de las Cosas (IoT). “Estamos ampliando sistemáticamente nuestra capacidad de fabricación de semiconductores en Reutlingen”, dice el Dr. Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH. “Esta nueva inversión no solo fortalecerá nuestra posición competitiva, sino que también beneficiará a nuestros clientes y ayudará a combatir la crisis en la cadena de suministro de semiconductores”. La construcción de una nueva ampliación en Reutlingen creará 3,600 metros cuadrados adicionales de espacio ultramoderno para salas limpias. A partir de 2025, esta capacidad adicional producirá semiconductores basados en tecnología ya instalada en la planta de Reutlingen. Bosch también está ampliando una instalación de suministro de energía existente y construirá un edificio adicional para los sistemas de suministro de medios que sirven tanto a las áreas de producción nuevas como a las existentes. Está previsto que la nueva zona de producción entre en funcionamiento en 2025.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






En octubre de 2021, Bosch anunció que invertiría más de 400 millones de euros solo en 2022 en la expansión de sus operaciones de semiconductores en Dresden y Reutlingen, Alemania, y en Penang, Malasia. Alrededor de 50 millones de euros de esta suma están destinados a la fábrica de obleas en Reutlingen. Además, Bosch también anunció planes para invertir un total de 150 millones de euros en la creación de espacio de sala limpia adicional en los edificios existentes en las instalaciones de Reutlingen durante el período de 2021 a 2023. La expansión adicional del sitio, que verá una nueva ampliación de las instalaciones de fabricación, ahora complementará estas medidas. En general, el espacio de sala limpia en Reutlingen crecerá de alrededor de 35,000 metros cuadrados en la actualidad a más de 44,000 metros cuadrados para fines de 2025.

Fabricación de semiconductores de última generación

Las fábricas de Reutlingen utilizan tecnología de 150 y 200 milímetros, mientras que la planta de Dresden fabrica chips en obleas de 300 milímetros. Ambos emplean métodos de fabricación de vanguardia basados en el control de procesos basado en datos. “Los métodos de inteligencia artificial (IA) combinados con la conectividad nos han ayudado a lograr una mejora continua basada en datos en la fabricación y, por lo tanto, producir chips cada vez mejores”, dice Markus Heyn, miembro de la junta directiva de Robert Bosch GmbH y presidente del sector comercial Mobility Solutions. Esto incluye el desarrollo de software para permitir la clasificación automatizada de defectos. Bosch también está utilizando IA para mejorar los flujos de materiales. Con su alto nivel de automatización, este entorno de producción de vanguardia en Reutlingen salvaguardará el futuro de la planta y los puestos de trabajo de las personas que trabajan allí.

Creciente demanda de semiconductores

Bosch ha estado desarrollando y fabricando semiconductores durante más de 60 años, y durante más de 50 de esos años en Reutlingen, tanto para aplicaciones automotrices como para el mercado de la electrónica de consumo. Los componentes de semiconductores fabricados por Bosch incluyen circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC), sistemas microelectromecánicos (sensores MEMS) y semiconductores de potencia. La mayor expansión del sitio de Reutlingen atenderá principalmente la creciente demanda de MEMS en los sectores automotriz y de consumo y de semiconductores de potencia de carburo de silicio. “Bosch ya es un fabricante líder de chips para aplicaciones automotrices”, dice Heyn. “Y esta es una posición que pretendemos consolidar”. Las medidas para lograrlo incluyen el desarrollo y la fabricación de chips hechos de carburo de silicio, que Bosch produce desde diciembre de 2021. Los chips hechos de este material innovador están destinados a desempeñar un papel cada vez más importante en la electromovilidad. Bosch es actualmente el único proveedor automotriz en el mundo que fabrica semiconductores de potencia hechos de carburo de silicio.

La planta de Reutlingen emplea actualmente a unos 8,000 asociados. Trabajan en el desarrollo y producción de semiconductores y unidades de control electrónico, en administración y en la división eBike Systems.