FILTECH 2015, el evento de filtración y separación mas grande del mundo

El 24 de febrero dio inicio en la bella ciudad alemana de Colonia FILTECH 2015, el evento de la filtración, en este marco mas de 350 empresas de diversas partes del mundo se dieron cita en este evento que es el mas importante en Europa para las industrias de la filtración y la separación del aire así como de industrias adyacentes.

Edición Digital

Filtech también presento mas de 180 temas tratados por conferencistas de primer nivel de 27 países, abarcando la separación de solidos y líquidos, así como la filtración de aire y gases, precipitación electrostática, y la tecnología de separación por membrana en un amplio rango de sectores.

El nuevo centro de exposiciones KoelnMesse en Colonia, Alemania fue el marco para llevar a cabo este importante evento, con mas de 350 expositores presentando sus productos e innovaciones dirigidos a la industria química, alimentaria, científica y de la salud, del proceso de minerales, de pulpa y papel, de manejo de residuos, de tratamiento de agua, de la ingeniería medioambiental, petroquímica, entre otras.

Sofisticadas soluciones de último nivel en filtración y separación, juegan un papel preponderante en la industria esto con el fin de garantizar procesos efectivos y costeables así como de reducir riesgos en los mismos.

Entre las conferencias magistrales que se ofrecieron al público asistente a Filtech 2015 estuvo la del Dr. Karsten Keller de la compañía DuPont USA, el Dr. Keller presento la conferencia “Como la ciencia integrada cambiara la tecnología de la separación en el futuro”, entre los cursos brindados en la exposición cabe mencionar el de “Separación de solidos/líquidos”, y el de “separación de partículas finas”.

Henkel presento sus innovadoras soluciones

Henkel, como proveedor líder de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, participo en Filtech 2015 presentando sus productos innovadores para esta industria. Una de sus soluciones que despertó gran interés entre el público asistente fue su nueva solución llamada Technomelt. Al evitar el encordado, esta fusión en caliente permite un aumento significativo en la velocidad de procesamiento, lo que genera un importante valor añadido para los clientes.

No debemos olvidar que adhesivos de alto rendimiento son indispensables para la producción de filtros industriales. Estos productos cumplen importantes funciones de diseño, como la estabilización y la unión final de los medios filtrantes doblados o para las piezas de unión de medios filtrantes para enmarcar. Los adhesivos utilizados deben cumplir con altos estándares de calidad, ya que estarán expuestos en el uso de diferentes tipos de estrés, lo que resulta del calor, el frío, la presión y los productos químicos. Añadido a la demanda de la eficiencia de fabricación ya que los filtros se fabrican normalmente en grandes cantidades, lo que requiere el proceso rápido durante la aplicación del adhesivo, así como el uso de productos que resulten económicos y eficientes para los fabricantes de filtros.

Con su adhesivo de fusión en caliente Technomelt, que se puede utilizar para fijar pliegues en filtros, Henkel ha desarrollado una solución innovadora que se dirige directamente a este tema. El uso de este producto no sólo acorta los tiempos de ciclo en la línea, además de que disminuye también la temperatura. Estas temperaturas más bajas son posibles gracias al comportamiento del producto.

Hahnemühle presento sus soluciones en papeles filtrantes para esta industria

Un concepto de stand abierto dio la bienvenida a los visitantes de la empresa Hahnemühle en Filtech 2015. Muchas manos tocaron y sintieron los papeles hechos a partir de celulosa, borra de algodón y fibra, también se ofrecieron muestras de los mismos.

Los visitantes internacionales se mostraron impresionados por la calidad de los trabajos realizados en Alemania. La experiencia de Hahnemühle en el desarrollo y la producción de papeles específicos para esta industria son casi únicos en la industria. Desde su fundación en 1584 a su actual ubicación en la ciudad de Dassel Alemania, la empresa cuenta con una larga y exitosa presencia en el mercado. La combinación de las técnicas tradicionales con las nuevas tecnologías, como el uso de fibras nuevas, sobre todo en el segmento de desarrollo personalizado es un factor clave.

Filtech 2016

El 26 de febrero concluyo Filtech 2015, invitando a los profesionales de la industria para asistir el próximo año a Filtech 2016 en Colonia, Alemania.