CEBA Y KANTHAL REALIZAN ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA INDUSTRIA DEL ACERO


El equipo del proyecto, de izquierda a derecha: Emma Sandin, Cesare Baldassari, Claudia Baldassari, Claudia Algarrada, Dilip Chandrasekaran, Roberto Zitti, Chiara Baldassari, Olivier Tanguy, Rickard Dahlgren.

La búsqueda por parte de la industria del acero y el metal para descarbonizar la producción requiere nuevas soluciones para procesos de calentamiento como el precalentamiento de cucharones o cubos y vasos metalúrgicos. Una nueva asociación estratégica entre Kanthal, líder mundial en tecnología de calefacción industrial, y Ceba, experto en equipos para precalentamiento y secado de cucharones y vasos metalúrgicos, tiene como objetivo ofrecer soluciones eléctricas sostenibles para estos procesos, avanzando en el cambio de tecnología verde.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






A medida que la industria del acero y el metal busca formas de descarbonizar la producción, crece la demanda de soluciones de calefacción sostenibles. El precalentamiento y secado de cucharones y vasos metalúrgicos son procesos que hoy en día dependen de combustibles fósiles con llamas abiertas alimentadas por quemadores de gas. Con esta asociación, Kanthal y Ceba ampliarán sus capacidades y recursos para proporcionar alternativas electrificadas innovadoras a estos procesos. Esto contribuirá a la reducción de las emisiones de carbono y mejorará la seguridad en el lugar de trabajo.

La colaboración reúne la tecnología de calefacción industrial de vanguardia de Kanthal y la competencia de Ceba en ingeniería y fabricación de equipos de calefacción industrial, brindando soluciones electrificadas integrales para los requisitos de calefacción industrial en varios sectores. Ceba desarrollará equipos que incorporen la tecnología de calefacción existente de Kanthal.


La asociación estratégica fue firmada por Rickard Dahlgren y Dilip Chandrasekaran, Kanthal y Cesare Baldassari y Claudia Baldassari, Ceba.

“Estamos entusiasmados con esta asociación, ya que permitirá la introducción en el mercado de calentadores eléctricos para cucharones y vasos metalúrgicos, que es algo que la industria está pidiendo”, dijo Rickard Dahlgren, presidente interino de la Unidad de Negocios de Sistemas de Calefacción.

“Estamos orgullosos de esta asociación estratégica que es el resultado de una visión compartida y un compromiso para reducir las emisiones de carbono en la industria del metal, lo que supone un paso importante hacia un futuro más sostenible. Esperamos compartir los sistemas innovadores que surgirán de esta asociación”, dijo Cesare Baldassari, presidente del consejo de administración y fundador de Ceba.