Centro formativo y tecnológico de Bitzer en Sudamérica

Cada año se forman allí cientos de técnicos e ingenieros en lo último sobre instalaciones de climatización y refrigeración para empresas y fábricas

 

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Bitzer fabrica en Brasil desde la década de los 50, al principio compresores abiertos y finalmente todo tipo de compresores a pistón semi-herméticos, Bitzer Brasil es el único fabricante de compresores a pistón semi-herméticos en el hemisferio sur.

En la pasada edición de la feria Febrava 2013, Bitzer tuvo una destacada participación presentando la serie NEW ECOLINE de compresores a pistón semi-herméticos y los nuevos grupos de condensación ECOSTAR para aplicaciones fijas, así como otros avanzados productos como los compresores para transporte roadstar.

Bitzer ha reforzado su presencia en Latinoamérica mediante la creación del primer centro formativo y tecnológico para R22, R404A, R134a e instalaciones de CO2 en su fábrica de São Paulo.

Cada año se forman allí cientos de técnicos e ingenieros en lo último sobre instalaciones de climatización y refrigeración para empresas y fábricas. Los cursos de Bitzer están formados por 5 módulos que cubren los siguientes temas: Principios básicos sobre compresores, aplicaciones para vehículos (compresores para instalaciones de climatización en autobuses y trenes, así como transporte frigorífico), desarrollo de proyectos (compresores de tornillo y a presión), soluciones de refrigeración industriales (especialidad: instalaciones NH3) y soluciones de refrigeración comerciales (especialidad: instalaciones de CO2). Los cursos se imparten tanto en portugués como en español.

Bitzer Brasil es líder en tecnología CO2 en Latinoamérica, desde 2008 se ha formado a más de 1,000 técnicos en instalaciones de CO2. El curso ofrecido por Bitzer Brasil sobre soluciones de refrigeración comerciales (especialidad: ins-talaciones de CO2) se centra en la mejora técnica y la simplificación del uso del dióxido de carbono como refrigerante en instalaciones para empresas y fábricas por su eficiencia energética e impacto medioambiental.