Daikin Applied integra tecnología Intel a sus unidades de techo Rebel

Las futuras unidades HVAC conocerán de manera intuitiva como ajustarse para cubrir ampliamente las necesidades de confort y la eficiencia energética de los ocupantes.

Las unidades comerciales HVAC de techo están a punto de pasar de la llamada tecnología lista a la tecnología inteligente con la ayuda de Intel. En las modernas edificaciones los propietarios han buscado tener integradas tecnologías inteligentes de HVAC en sus sistemas durante la última década, más datos han estado disponibles, pero estos datos han sido subutilizados. Con esto en mente Daikin Applied (antes Daikin McQuay) planea utilizar la solución de los llamados gateway inteligentes basados en Intel para aprovechar grandes datos poniendo ese conocimiento a trabajar en la creación de sistemas de edificios inteligentes. Estos sistemas conocerán intuitivamente los requerimientos y se ajustaran a lo que los ocupantes del edificio necesiten para una mejor comodidad y una mayor eficiencia energética.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Daikin Applied esta haciendo uso de la Internet mediante la integración de una solución de portal inteligente basado en Intel en sus unidades de techo Rebel existentes. Con la solución de portal inteligente basado en Intel, Daikin Applied es capaz de conectar perfectamente las unidades Rebel a la nube y con máxima seguridad agregar, filtrar y compartir datos. Esto permite a las unidades Daikin Applied ayudar a las personas para administrar proactivamente el desempeño de sus edificios y los entera de potenciales problemas en el sistema HVAC antes de que estos sucedan.

«Intel fue capaz de proporcionarnos la solución informática integrada que estábamos buscando,» comento Kevin Facinelli, Vicepresidente Ejecutivo de Daikin Applied. «Nos ofrecieron una hoja de ruta escalable y compatibilidad entre plataformas Intel junto con McAfee y Wind River. Con Intel dentro de nuestras unidades Rebel, Daikin Applied se propone seguir llevando al límite el logro de la eficiencia energética para fomentar las mejores tecnologías de climatización. El resultado con este tipo de información disponible para propietarios de edificios es emocionante. Brindando un mayor rendimiento en sus sistemas HVAC.»

Intel está trabajando para acelerar el Internet de las cosas introduciendo inteligencia en dispositivos y gateways para desbloquear los datos desde el dispositivo para descubrir información procesable y mejorar los procesos de los negocios,» comento Ton Steenman, Vicepresidente y Gerente General del grupo de sistemas inteligentes de Intel. «Intel ha estado trabajando estrechamente con Daikin Applied en la preparación e implementación de Gateways inteligentes basados en Intel para ayudar a aumentar la eficiencia energética en los sistemas existentes y desarrollar así nuevos modelos de negocios y ofertas de servicio.»

Rebel es ya una de las unidades de techo en el mercado más eficientes energéticamente y la primer unidad de techo que cumple con el desafío del Departamento de Energía de los Estados Unidos; ahorrando a los propietarios de edificios comerciales de un 60 a un 70 por ciento en costos de energía HVAC sobre las unidades tradicionales de techo. Con la combinación de esta tecnología entre Daikin Applied e Intel, los propietarios de edificios tendrán acceso al mantenimiento e inteligencia de operaciones que Daikin Applied anticipa transformará las expectativas de la industria de cómo se vera el rendimiento y la sustentabilidad en los edificios comerciales.

A nivel de mantenimiento, esta solución puede predecir fallas en los ventiladores o fallos del motor y se alertara a los usuarios cuando los filtros requieran cambiarse en función del uso y no del tiempo.

A nivel de operaciones, el sistema puede sincronizarse con el pronóstico del tiempo para ajustar sus parámetros de temperatura antes de que los cambios de clima sucedan. Puede además proporcionar acceso y entrar en los parámetros Energy Star del edificio, así como realizar comparaciones con los edificios similares en su área. Ofrece además a los usuarios resúmenes financieros de sus ahorros de energía y de retorno de inversión de sus equipos; Puede medir y ajustar automáticamente el confort del recinto basado en la creación de perfiles de usuarios; y brinda a los usuarios acceso directo a su nivel de consumo de energía, así como su uso de CO2 para proporcionar una visión más precisa de la huella de carbono del edificio.

Las unidades de techo Rebel se fabrican en los Estados Unidos de Norteamérica en la planta de fabricación de Daikin Applied situada en Faribault, Minnesota.