CHEP MÉXICO ES RECONOCIDO CON LA CERTIFICACIÓN TOP EMPLOYER 2021

CHEP la empresa de pallets, cajas y contenedores que forman la columna vertebral invisible de la cadena de suministro global entre ellas la cadena de frío, atiende principalmente a clientes del sector de bienes de consumo de rápido movimiento (por ejemplo, alimentos, comestibles, salud y cuidado personal), productos refrigerados, bebidas, venta minorista y las industrias manufactureras en general, la empresa es propietaria de aproximadamente 330 millones de pallets, cajas y contenedores a través de una red de más de 750 centros de servicio, que admiten más de 500 mil puntos de contacto con clientes para marcas globales como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg’s y Nestlé. CHEP es parte del Grupo Brambles y tiene presencia en aproximadamente 60 países con sus operaciones más grandes en Norteamérica y Europa Occidental.

CHEP México anunció que ha sido reconocida por sus prácticas de Recursos Humanos, mediante las cuales coloca a la gente como una prioridad en el lugar de trabajo, la empresa recibió por primera vez la Certificación Top Employer. Este resultado se da a partir de la encuesta realizada por el Top Employers Institute, con el objetivo de identificar a las organizaciones que alcanzan los más altos estándares de excelencia en cuanto a las condiciones que ofrecen a sus empleados, explicó Carlos Bojórquez, Director Human Resources de CHEP LatAm.

“Se trata de un logro muy importante para nosotros, especialmente en un año complejo como el que acaba de terminar. Nuestro pilar Better Workplace ha adquirido un nuevo significado durante la pandemia y se ha convertido en una fuente de estabilidad para nuestra gente en medio de la incertidumbre”, detalló.

De esta manera, CHEP México se suma a la lista de compañías que, luego de un riguroso proceso de análisis y verificación, es reconocida por las acciones implementadas en áreas como Aprendizaje y Desarrollo; Adquisición de Talento; Desempeño y Desarrollo de Liderazgo; Compensaciones y Beneficios; Estrategia; On-Boarding, y Cultura Corporativa, entre otras.

“La Certificación Top Employer nos ayudará a mantener estrategias de personal que enriquezcan el mundo laboral de nuestros colaboradores. Por ejemplo, en CHEP estamos orgullosos del progreso realizado en temas de Inclusión y Diversidad, pero queremos dar un paso más, pasar de ser un Better Workplace a ser un Positive Workplace, logrando que al menos 40% de los puestos de dirección sean ocupados por mujeres en 2025 y duplicando el número de empleadas en nuestras plantas”, señaló Bojórquez.

A nivel global, este 2021 CHEP también fue reconocido como Top Employer en Europa por cuarto año consecutivo, específicamente en Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Polonia, Bélgica, Italia y Francia. A nivel Latinoamérica, además de México, CHEP Brasil igualmente recibió esta certificación.