COMERCIALIZACIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE REMOLQUE ELECTRIFICADO IMPULSARÁ LA DESCARBONIZACIÓN EN TODO EL SECTOR EUROPEO DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA

La colaboración estratégica permite la comercialización de una solución de remolque electrificado que impulsará la descarbonización en todo el sector europeo del transporte y la logística.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La empresa Trailer Dynamics, un innovador tecnológico de eTrailers, anunció en Europa que la compañía Trane Technologies (NYSE: TT), y su marca Thermo King, se ha convertido en un inversor minoritario estratégico y socio de cooperación de Trailer Dynamics junto con el fabricante alemán de remolques Krone. La alianza impulsará innovaciones que mejoren la eficiencia y aceleren la transición hacia un transporte sin emisiones en Europa y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

El eTrailer proporciona propulsión de apoyo que permite una reducción significativa de las emisiones de diésel y CO? cuando se combina con tractores tradicionales de combustión interna, amplía el rango de conducción cuando se combina con un tractor eléctrico y tiene la capacidad de alimentar unidades de refrigeración de remolque (TRU) electrificadas o tradicionales.

Thermo King aportará su experiencia en la industria en soluciones de electrificación y refrigeración para el transporte. La colaboración permitirá la integración de tecnologías para revolucionar la industria, proporcionando capacidades logísticas mejoradas para el comercio, la industria y los transportistas, transportando productos frescos y congelados.

En este contexto Abdullah Jaber, director general y director ejecutivo de Trailer Dynamics, está entusiasmado con la asociación y comentó: “Esperamos combinar nuestra tecnología y experiencia en eTrailer con el conocimiento líder en la industria de Thermo King para crear juntos productos excepcionales y acelerar la transición de Europa hacia un transporte sin emisiones”.

Al incorporar la tecnología innovadora de Trailer Dynamics, Thermo King mejorará su capacidad de innovación y su cartera de productos, reforzará sus compromisos de sostenibilidad, impulsará cambios positivos dentro de la industria y respaldará las demandas regulatorias y de los clientes.

«Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Trailer Dynamics e invertir juntos en tecnología de remolques electrificados de vanguardia que ayudará a acelerar los esfuerzos de descarbonización dentro de la industria del transporte comercial y la cadena de frío», dijo Claudio Zanframundo, presidente de Thermo King EMEA (Europa, Medio Este y Africa). «Estamos orgullosos de nuestras audaces acciones y compromisos con la adopción de nuevas tecnologías y la colaboración con otros pioneros tecnológicos acelerando nuestro impacto».

Cabe mencionar que el Dr. Stefan Binnewies, presidente del consejo asesor de Trailer Dynamics, añadió: “La descarbonización del transporte de mercancías por carretera sólo puede tener éxito rápidamente con asociaciones sólidas. Con Trane Technologies como nuevo accionista estratégico de Trailer Dynamics junto con Krone, la transformación necesaria se acelerará significativamente”.