En los Estados Unidos de América se informó que a partir del 1 de mayo, la filial comercial de Klingenburg, Klingenburg USA LLC, pasó a formar parte de CAREL USA Inc.
Adquirida en septiembre de 2020 por CAREL INDUSTRIES S.p.A., Klingenburg es un fabricante de intercambiadores de calor rotativos utilizados principalmente para la recuperación de calor en sistemas de ventilación y humidificación, para refrigeración adiabática y para purificación del aire. Con aproximadamente 200 empleados y dos plantas de producción, una en Alemania y otra en Polonia, ya tenía presencia comercial directa en España, con una filial que pasó a formar parte de CAREL Ibérica en otoño de 2023.
En este contexto Edevaldo Bomfin, CEO regional de América, comentó: «La adquisición estratégica de Klingenburg confirma la capacidad de nuestro Grupo para lograr objetivos de crecimiento. Este movimiento marca un paso significativo hacia la mejora de nuestra gama de productos para la industria de unidades de tratamiento de aire y fortalece nuestras tecnologías en el sector de intercambiadores de calor en Norteamérica».
Por su parte Rolf Oberhaus, CEO de Klingenburg, añadió: «Con la fusión de Klingenburg USA, LLC con CAREL USA, hemos dado un paso más en la integración del grupo Klingenburg en el grupo CAREL. Estoy encantado de que nuestros colegas de Klingenburg USA formen parte del equipo estadounidense de CAREL. Por supuesto, nuestros clientes pueden seguir confiando en la alta calidad habitual de nuestros productos y en nuestra fiabilidad en la entrega».