CONNECT GROUP ADQUIERE LA COMPAÑÍA IKOR

En la ciudad alemana de Mulfingen, se informo que la empresa Connect Group, con sede en Bélgica, firmó el acuerdo para adquirir la compañía IKOR. IKOR, es un desarrollador y fabricante de productos electrónicos con ubicaciones en España, México y China, formaba parte del Grupo ebm-papst con sede en Mulfingen desde 2016.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






«Como parte de nuestra alineación estratégica, nos centraremos intensamente en nuestro negocio principal en el campo de los ventiladores y motores en el futuro», explica Stefan Brandl, director ejecutivo del Grupo ebm-papst. «Con la transacción de IKOR a Connect Group, un exitoso especialista en fabricación de productos electrónicos, fortalecemos a IKOR y permitiremos nuevas sinergias. IKOR seguirá siendo un proveedor muy importante para nosotros, especialmente en China».

Además de mantener la relación comercial, ebm-papst conservará una participación minoritaria en las acciones de IKOR junto con Connect Group como propietario mayoritario.

La adquisición de IKOR amplía la cartera y el alcance geográfico de Connect Group. «Este es un acontecimiento puntual y significativo para Connect Group», nos comenta el CEO Jeroen Tuik, «ya que ahora podemos enfocarnos de manera aún más efectiva en servir a los clientes de todo el mundo y ofrecerles los beneficios de una presencia global y local con la que pueden contar…»

Marco Duarte, CEO de IKOR, señaló: «Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de trabajar con Connect Group para servir mejor a nuestros clientes con una distribución geográfica más amplia y nuevos servicios complementarios. Es importante destacar que la adquisición nos permite capturar oportunidades de ventas en ambos bases de clientes. Para nosotros, esto significa en última instancia una posición más sólida como marca y para nuestros clientes significa que podemos ampliar la oferta «.