GEA SUMINISTRARÁ UNA DE LAS PLANTAS DE LECHE UHT INDEPENDIENTES MÁS GRANDES DE LA INDIA

La empresa GEA India informó que ha ganado un pedido para suministrar una línea completa de producción de temperatura ultra alta (UHT) para la compañía Creamy Foods Ltd. en Uttar Pradesh. Mejor conocido por su marca «Madhusudan», Creamy Foods es uno de los principales productores de productos lácteos del país; Esta nueva planta es una de las más grandes de su tipo en la India y abre un nuevo mercado para la tecnología UHT para GEA en la región.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Creamy Foods fabrica una amplia gama de productos lácteos en su unidad de procesamiento en Khurja, Uttar Pradesh, que incluyen leche natural, ghee, paneer, cuajada, crema para cocinar, suero de leche y leche en polvo. Cabe mencionar que GEA mantiene una sólida relación con la empresa, habiendo suministrado una amplia gama de equipos de procesamiento de lácteos de última generación en el pasado. La experiencia de GEA con plantas UHT independientes similares en Asia Pacífico fue un factor clave en la decisión de Creamy Foods de elegir a GEA en un mercado altamente competitivo.

El alcance del trabajo incluye el suministro de una línea UHT completa con una tecnología patentada de infusión directa de vapor. La línea tendrá una capacidad de procesamiento de 15,000 litros de leche por hora, lo que la convierte en una de las plantas de procesamiento de leche UHT independientes más grandes del sector lácteo de la India. El sistema completo, que consiste en un UHT indirecto combinado con un módulo de alta temperatura de infusión directa, será diseñado y suministrado por el Centro de Competencia Aseptic de GEA en Ahaus, Alemania. El tanque aséptico, uno de los equipos más críticos, se entregará desde las instalaciones de fabricación de última generación de la empresa en Vadodara, Gujarat.

Es importante precisar que esta planta se caracteriza por ser de tipo híbrido, ya que si bien puede procesar productos de alta calidad con la tecnología de infusión directa suave, también puede cambiar al modo indirecto altamente eficiente para procesar productos de calidad estandarizada. Además, el calentamiento y enfriamiento indirecto a través de intercambiadores de calor tubulares especiales, diseñados por GEA para una alta recuperación de calor de aproximadamente el 88 por ciento durante todo el ciclo de producción, permite ahorros de costos y una solución ecológica para las necesidades ecológicas actuales. Proporciona una relación muy eficaz entre el volumen y el área de intercambio de calor para garantizar una calidad optimizada del producto y una alta recuperación de calor con un bajo consumo de vapor y agua de refrigeración.

“Apreciamos las tecnologías innovadoras y sostenibles de GEA y estamos muy satisfechos con el rendimiento de los equipos de procesamiento de lácteos suministrados en el pasado. Por esta razón, estamos convencidos de que hemos elegido al socio adecuado para nuestra nueva planta ”, comentó el Sr. Amit Agarwal, Director Gerente de Creamy Foods.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Creamy Foods una vez más con nuestra solución más innovadora para la tecnología UHT. La operación de modo dual hace que sea perfecto para que el cliente diferencie su producto junto con el cuidado de las preferencias de gusto del consumidor. Tiene el menor consumo de servicios públicos, lo que la hace más económica y sostenible a largo plazo”, dijo el Sr. Suket Gohil, Director Gerente de País de GEA India.

El contrato se firmó en febrero de 2020 y la planta está en proceso de entrega.

En este contexto vale la pena mencionar que alrededor del 34% del consumo de leche líquida en todo el mundo es UHT, siendo Asia Pacífico una de las tres principales regiones y una donde el consumo está aumentando. Una vez envasado, el producto tiene una vida útil de hasta nueve meses a temperatura ambiente, lo que lo hace tan práctico como nutritivo.