COOLKIT RESURGE DE LAS CENIZAS Y ESTRENA NUEVA FÁBRICA

En el Reino Unido la empresa CoolKit, el mayor especialista del Reino Unido en conversiones de camionetas con temperatura controlada, ha inaugurado sus nuevas instalaciones tras un incendio que devastó una de sus plantas de fabricación ubicada en la zona de Burnley en Lancashire, Inglaterra, a principios del mes de julio.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Por ello la empresa ha firmado un acuerdo para la nueva planta de 7,000 metros cuadrados a trece kilómetros de distancia en Whitebirk un suburbio al este de Blackburn, en Lancashire, Inglaterra.

Cabe mencionar que cuando se puso en marcha un sólido plan de recuperación inmediatamente después del incendio, que permitió reanudar la producción en la segunda unidad de la empresa a los pocos días del desastre, el fundador y director ejecutivo, Rupert Gatty, hizo un anuncio urgente para crear nuevas instalaciones.

Para ese fin la comunidad empresarial de East Lancashire se unió para apoyar a CoolKit, y la compañía encontró un sitio idealmente ubicado en Thornley Avenue, junto a Carl Fogarty Way, Blackburn, anteriormente la sede de la compañía Kenyon Transport.

CoolKit ya ha comenzado a trasladar parte de la producción al sitio de Blackburn, con el plan de reubicar todo el negocio en los próximos meses.

En este contexto Rupert dijo: “Lamentamos tener que irnos de Burnley, pero la oportunidad de mudarnos a un sitio tan grande, que está a solo 300 metros de la salida 6 de la M65, era demasiado buena para perderla, el diseño es perfecto para nuestra estrategia futura”.

El año pasado, CoolKit registró pedidos de ventas de £20,1 millones de libras esterlinas (un aumento del 60% con respecto al año anterior) y, a pesar del incendio, aún se espera que registre un nuevo período récord este año financiero.

Rupert, quien fundó CoolKit en 2005, comentó: “Podemos organizar el sitio de modo que tengamos desde un lado los materiales entrantes, una sección de materiales, la unidad de fabricación, un área de inspección previa a la entrega y luego las conversiones se realizarán directamente”.

En los próximos meses se trasladará a los más de 100 empleados actuales a las nuevas instalaciones.

Tras el incendio se suspendió una campaña de contratación para aumentar la dotación de personal en un 20%, pero se espera que se reanude en otoño para hacer frente a las necesidades de la abultada cartera de pedidos.

Al respecto Rupert dijo: “Otro beneficio del nuevo sitio es que abre nuestra área de influencia para viajes al trabajo tanto para el personal de producción como para el personal administrativo. Anteriormente dependíamos principalmente de Burnley, Pendle y Hyndburn y ahora también podemos abrirlo a las ciudades de Blackburn, Chorley y Preston debido a nuestra proximidad a la M65”.

Rupert explicó: “No queremos perder a ninguno de nuestros empleados actuales. Han respondido tremendamente al desafío de mantener la producción en las últimas semanas a pesar del desastre, hace sólo unos meses no teníamos ni idea de lo que iba a pasar con el negocio. Pero en unos pocos días, gracias a que nuestro director general, Daniel Miller y el resto de nuestro equipo ejecutivo implementaron un plan de recuperación rápido y sólido, y a nuestros equipos administrativos y de fabricación lo ejecutaron con mucha energía y empuje, ahora estamos avanzando hacia un futuro muy emocionante para CoolKit. También nos gustaría extender nuestro agradecimiento a los agentes inmobiliarios, Taylor Weaver y nuestra nueva propietaria, Carolis, por sus esfuerzos y apoyo para encontrar, y permitirnos ver y equipar el sitio tan rápidamente”.