DIEHL CONTROLS ABRE UNA NUEVA PLANTA EN CHINA

Diehl Controls está comenzando la producción de sistemas electrónicos en su segunda planta en China. Entre otras cosas, la inversión está destinada a aumentar las ventas a más de dos mil millones de RMB para 2026.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto Carsten Wolff, presidenta de la Junta de la División Corporativa de Diehl Controls, comentó: «Para nuestra estrategia hasta 2026, la nueva planta en Qingdao, así como la asociación con el Grupo Haier, son de importancia central para lograr nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento en China».

En el distrito de Huangdao, que forma parte de la metrópolis de Qingdao en China Oriental con sus diez millones de habitantes, Diehl Controls abrió su nueva planta el 18 de septiembre de 2023. El evento asistió el CEO del Grupo Diehl Dr. Klaus Richter y el CEO de Diehl Controls Carsten Wolff, así como el vicepresidente del Grupo Haier Liang Haishan, el miembro del comité permanente del Comité Municipal del CPC Qingdao, Sun Yonghong, y otros representantes de alto rango de la industria, el gobierno y Diehl Controls. En total, la compañía de tecnología de Wangen, Alemania, que forma parte operativa del Grupo DiEHL a nivel mundial, está invirtiendo más de 23 millones de euros en la subsidiaria de Qingdao (DCQD) de New Diehl. DCQD es el segundo sitio de producción en China después de DCNJ (Diehl controla Nanjing) y, por lo tanto, un hecho importante para la estrategia de crecimiento en el Reino Medio Chino. Diehl Controls ya es el líder del mercado chino para el control electrónico y los paneles del sistema para lavadoras de carga frontal.

Uno de los clientes clave en China es el Grupo Haier, con el cual los controles Diehl han estado cooperando con éxito durante más de 20 años. En todo el mundo, el Grupo Haier es el segundo cliente más grande de Diehl Controls. El grupo chino generó más de 240 mil millones de RMB en 2022, alrededor de 30 mil millones de euros. Fundada en 1984, el Grupo Haier es ahora uno de los principales fabricantes mundiales de electrodomésticos con alrededor de 70,000 empleados. La compañía tiene su sede en Qingdao, exactamente donde se encuentra DCQD: la planta está a solo 500 metros de la instalación de producción más grande de Haier para lavadoras, así como la nueva fábrica para calentadores de agua. En Qingdao, DCQD tiene dos edificios con un área total de 13,000 metros cuadrados, alrededor de 6,000 de los cuales es espacio de producción, 4,000 es espacio de oficinas y laboratorio, y 3,000 metros cuadrados es espacio de almacén.

Cabe mencionar que Una vez que la planta alcance la capacidad total, DCQD fabricará alrededor de cinco millones de sistemas electrónicos por año, incluidas las soluciones de HMI con tecnologías como la pantalla táctil o el control de gestos. Las soluciones HMI no solo están destinadas a los artículos de línea blanca clásicos, sino que también se usan en electrodomésticos de calefacción y enfriamiento y calentadores de agua. Diehl Controls es un socio de desarrollo completo del grupo Haier y, además de la fabricación de electrónica, también maneja la logística para la entrega.