COPELAND INVITA A LOS SOCIOS ANFIR A SUS OFICINAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El 22 de mayo la ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES PARA LA INDUSTRIA DE LA REFRIGERACIÓN ANFIR llevó a cabo su quinta reunión general de socios del 2024, en esta ocasión el evento tuvo lugar en las oficinas de su socio la compañía COPELAND en la Ciudad de México.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La reunión estuvo presidida por el Ing. Miguel Ángel Villalobos presidente de ANFIR, acompañado por los integrantes de su mesa directiva, Ing. Andrés Cruz, Ing. José Ernesto Ramírez, Lic. Oscar Maldonado y Lic. Roberto Rojas D.

La reunión inició con la bienvenida al grupo de invitados por parte de los Ingenieros Roberto Ramírez – Director de Ventas NOLA de COPELAND, Ing. Abigail Delgado – Jefe de Servicios Educacionales NOLA de COPELAND e Ing. Alonso Amor – Director de Servicios de Ingeniería NOLA de COPELAND, quienes recibieron a los invitados ofreciéndoles un delicioso almuerzo.

Enseguida se dio paso a la junta de trabajo en uno de los salones de Copeland, ahí el Ing. Miguel Ángel Villalobos brindo su mensaje de bienvenida a los invitados presentando al Ing. Roberto Ramírez quien llevo a cabo la presentación de la empresa mencionando que COPELAND es una compañía enfocada en soluciones para la industria HVAC&R con importantes planes de expansión como la próxima inauguración de una nueva planta en la ciudad de Saltillo, Coahuila en México. El Ing. Ramírez también presento el panorama general de la empresa donde mostro las tres áreas que abarca: HVACR, Cold Chain y Confort Control, con presencia mundial contando actualmente con 18,000 empleados, 27 plantas de fabricación y 12 centros de investigación de los cuales 12,000 empleados, 17 plantas y 4 centros de investigación se ubican en América, 1,500 empleados, 5 plantas y 5 centros de investigación en Europa y 4,500 empleados, 5 plantas y 3 centros de investigación se ubican en la región AMEA (Asia, Medio Oriente y África).

Enseguida toco el turno de su presentación al Ing. Alonso Amor quien presento el funcionamiento de la empresa en cada una de las áreas que abarca y al termino el Ing. Andrés Cruz – Vicepresidente de ANFIR presentó los asuntos generales de la asociación presentando los avances con las oficinas de gobierno y CONUEE en relación al avance de la situación de las fracciones arancelarias respecto a la NOM 012 y los avances en la actualización de la norma NOM 022.

Para concluir con la reunión se invitó a los asistentes a un recorrido por el moderno centro de capacitación de COPELAND donde la Ing. Abigail Delgado explico a los asistentes el funcionamiento y las características del centro el cual está dedicado a brindar capacitación de primer nivel para el sector HVACR. Al termino del recorrido se agradeció a los asistentes y a la empresa anfitriona, dando por concluida la reunión e invitando a los presentes a la próxima reunión de socios de ANFIR.