COPELAND LANZA UN NUEVO LABORATORIO DE INNOVACIÓN EN BELLUNO, ITALIA

Copeland, anunció la apertura de un nuevo laboratorio de innovación en Belluno, Italia, donde la empresa emplea a más de 200 personas. El nuevo laboratorio de innovación de Copeland es un espacio de más de 10,000 pies cuadrados centrado en la investigación y el desarrollo de controles electrónicos Copeland utilizados en sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVACR) energéticamente eficientes.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La puesta en marcha del Laboratorio de Innovación Copeland ayudará a la empresa a ofrecer un nuevo nivel de excelencia en la innovación de los controles electrónicos Copeland, permitiendo al equipo de Belluno anticiparse a las necesidades del mercado mundial desarrollando soluciones sostenibles de cara al futuro. El espacio estará equipado con un laboratorio de pruebas de productos y áreas de formación y hospitalidad para los clientes con el objetivo de acelerar el tiempo de desarrollo y comercialización de sus productos y clientes, mejorar las soluciones de controles mediante pruebas reales y proporcionar nuevos niveles de fiabilidad y seguridad en toda su cartera de productos.

El nuevo laboratorio de innovación impulsará el compromiso de Copeland de ofrecer soluciones sostenibles en el ámbito del confort y la calidad alimentaria. El propio laboratorio tendrá un impacto cero, ya que se autoalimenta mediante un sistema fotovoltaico, y sus soluciones electrónicas incorporadas utilizan algoritmos avanzados para garantizar un alto ahorro energético.

«Nuestro nuevo Laboratorio de Innovación Copeland ayudará a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, lo que no sólo es fundamental para el valor que les ofrecemos, sino que es crítico para todo el planeta», dijo Sandro Matic, presidente para Europa de Copeland. «Este lanzamiento marca un hito importante en el futuro de las soluciones HVACR y un componente crítico de nuestro esfuerzo para permitir la descarbonización a escala».

El centro cuenta con varias salas de última generación para la investigación y el desarrollo, entre las que se incluyen un laboratorio de innovación para probar nuevos equipos, un laboratorio de simulación del mercado con pruebas de aplicaciones reales en condiciones de supermercados y tiendas de conveniencia, una cámara climática para probar los equipos en diversas condiciones de temperatura, una zona de máquinas externas para albergar los equipos conectados al supermercado y realizar pruebas en aplicaciones reales y una zona de hospitalidad para la colaboración y formación de nuestros clientes.

En septiembre de 2023, Copeland recibió a los representantes locales y a los medios de comunicación para una vista previa de las instalaciones, que refuerzan la fuerte presencia de la empresa en Italia y añaden una serie de nuevos puestos de trabajo operativos. A nivel mundial, Copeland cuenta con 26 instalaciones de fabricación y 12 de I+D, cinco de ellas en Europa.

Cabe mencionar que la nueva instalación de Belluno sirve de complemento al importante trabajo de I+D que se realiza en todo el mundo.