CUMMINS BRASIL INAUGURA SALA DE PRUEBAS DE INGENIERÍA AUTOMATIZADA CON SIMULACIÓN DE TEMPERATURAS AMBIENTE CONTROLADAS Y ENSAYO DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

Con una inversión superior a los 4 millones de reales brasileños la compañía Cummins Brasil traerá más eficiencia y agilidad en la validación de nuevos equipos y actualizaciones, los generadores de Cummins Power Generation ahora tienen una sala de pruebas de ingeniería dedicada para la validación de nuevos equipos y actualizaciones de los productos de la marca.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Cummins Brasil inauguró este nuevo espacio en su planta ubicada en el municipio brasileño de Guarulhos en el estado de Sao Paulo, en un área de 240 m2. Con inversiones del orden de los 4 millones de reales para la adquisición de equipos e instalaciones de nuevos edificios, el espacio cuenta con una sala de pruebas interior, una sala de control y un área exterior para pruebas.

Diseñada para mejorar aún más la calidad, agilidad, seguridad y confiabilidad de los equipos Cummins, la nueva sala de pruebas brinda la capacidad de probar grupos electrógenos de hasta 1,000 kW simulando temperaturas ambiente controladas que puede alcanzar los 50 ºC. El sistema de insuflación se encarga de controlar la temperatura y la contrapresión, hasta 2 pulgadas de agua, para verificar el flujo de liquido y el flujo de gases.

Hay 26 pruebas en total; entre los más relevantes, el ensayo de potencia, vibración lineal y torsional de control, calidad de la energía eléctrica, ensayo del sistema de refrigeración y de los componentes susceptibles de ser sometidos a ensayos individuales. «Para cumplir con las especificaciones de Cummins, hemos desarrollado un área al aire libre dedicada a realizar pruebas de nivel de ruido», comentó Tancredo Neris, supervisor de ingeniería de productos de Cummins Power Generation.

Por otra parte Caio Cesar Ridigolo, ingeniero senior de producto de Cummins Power Generation Brasil, comentó “Más recursos para la validación en un entorno totalmente flexible y dedicado con recolección de datos también nos brindará más autonomía para el desarrollo de nuevos productos.”

“La obtención de datos nos permitirá realizar valoraciones más detalladas y las pruebas también variarán según el nivel del proyecto. Las pruebas para actualizar un nuevo equipo, por ejemplo, pueden ser tan complejas como el desarrollo de un nuevo producto”, afirmó el ingeniero Ridigolo.

Totalmente automatizada, la nueva Sala de Pruebas de Ingeniería también cuenta con una completa infraestructura de seguridad, con control de acceso y todo el proceso a través de la sala de control, así como cámaras (seis internas y tres externas) para la visualización de la operación. Cabe mencionar que el proyecto brasileño cumple con el mismo estándar de desempeño que otras salas de prueba dedicadas de Cummins Power Generation en Estados Unidos, India, Inglaterra y China.