DAIKIN APOYA EN LA CONSERVACIÓN PROACTIVA DE LOS BOSQUES A NIVEL MUNDIAL

En Japón se informó que en el marco de su aniversario número 100, Daikin Industries, Ltd. ha acordado proporcionar financiamiento para actividades destinadas a conservar el entorno natural en la Isla Iriomote en la Prefectura de Okinawa, Japón.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La isla está registrada como un Sitio de Patrimonio Natural Mundial, y el apoyo es parte de la contribución social continua de Daikin para su proyecto «Forests for the Air». Se llegó a un acuerdo con funcionarios del municipio de Taketomi en la Prefectura de Okinawa y la Fundación Iriomote y establece que Daikin proporcionará un total de 650 mil dólares estadounidenses durante un período de 10 años a partir de abril de 2024. Se llevó a cabo una ceremonia de firma en reconocimiento al acuerdo.

Esta actividad forma parte de una serie de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa a nivel global que Daikin realizará a lo largo de este año en las comunidades que opera; incluyendo Latinoamérica.

Daikin lanzó el proyecto «Forests for the Air» en 2014 para el 90 aniversario de su fundación. El proyecto brinda apoyo para la plantación de árboles y la conservación forestal en siete ubicaciones, incluyendo el bosque primario más grande del mundo, y hasta el momento ha protegido aproximadamente 11 millones de hectáreas de bosques, lo que ha contribuido a una reducción de 7 millones de toneladas de emisiones de CO2.

En respuesta al creciente interés en la biodiversidad en los últimos años, Daikin aumenta su apoyo en Shiretoko, Indonesia, India, China y la cuenca del Amazonas, mientras que expande aún más el apoyo a la Isla Iriomote y Etiopía con motivo del centésimo aniversario. Junto con el nuevo apoyo, Daikin planea contribuir con alrededor de 6 millones de dólares estadounidenses en 10 años.