Yingli Green Energy participa en la fase piloto de la evaluación de la Huella Medioambiental de Producto de la Comisión Europea

Estadio Maracana en Rio de Janeiro, Brasil con paneles Yingli Solar de 390 kW

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Yingli Green Energy Holding Company Limited, el mayor fabricante mundial de productos fotovoltaicos integrados verticalmente, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, ha sido seleccionado por la Comisión Europea como miembro activo tanto del Consorcio Fotovoltaico como de la Secretaría Técnica en la fase piloto del programa de la Comisión Europea de la Huella Medioambiental de Producto (PEF, por sus siglas en inglés). La fase piloto de este programa tiene como objetivo establecer las normas para la evaluación del rendimiento medioambiental de cada categoría de producto y la Comisión Europea acaba de confirmar que la energía fotovoltaica será una de las categorías de producto a evaluar.

La selección requiere la presentación de una solicitud formal por un  consorcio formado por científicos fotovoltaicos, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales y grupos industriales que actuarán como una Secretaría Técnica. En los próximos tres años, el Consorcio desarrollará la denominada Normativa de Categorías de Huella Medioambiental de Producto (Product Environmental Footprint Category Rules ó PEFCRs) para la producción de electricidad fotovoltaica con el fin de complementar las Directrices de Evaluación del Ciclo de Vida ya establecidas por la Comisión Europea. Una vez desarrolladas estas PEFCRs serán testeadas y evaluadas por el consorcio con un amplio abanico de partes interesadas.

“Estamos realmente orgullosos de participar en este prestigioso proyecto que prueba una vez más la importancia de una colaboración global en la generación de energía fotovoltaica. Compartir los resultados de este consorcio con los consumidores europeos aumentará la confianza en la sostenibilidad de la tecnología fotovoltaica y los beneficios de producir energía verde y limpia para las futuras generaciones”, comento Darren Thompson, Director General de  Yingli Green Energy International AG.

“Como compañía líder a nivel mundial de energía renovable, entendemos que el legado que dejemos como empresa ciudadana no debe basarse simplemente en los tipos de producto que hacemos, sino también en reducir la huella de carbono y promover la sostenibilidad en nuestros centros de producción. Nos complace poder utilizar nuestro liderazgo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a fijar estándares globales para una producción limpia de energía solar fotovoltaica”, concluye Mr. Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy.