DAIKIN COMFORT TECHNOLOGIES CONSTRUIRÁ UNA PLANTA DE FABRICACIÓN EN MÉXICO

La compañía Daikin Comfort Technologies North America, Inc. (Daikin), anunció que construirá una planta de fabricación de 761,000 pies cuadrados en México que estará en pleno funcionamiento en 2024. En el comunicado la compañía afirma que la inversión estimada es de $230 millones de dólares y es un pilar de la estrategia de crecimiento en respuesta a la creciente demanda de productos Daikin en América del Norte y América Latina, que incluyen las marcas Daikin, Goodman® y Amana®.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto Satoru Akama, presidente y director ejecutivo de Daikin Comfort Technologies North America, Inc., comentó: “Daikin se enfoca intensamente en convertirse en líder de la industria HVAC de América del Norte en todos los aspectos, desde la producción y la innovación hasta la calidad y el servicio al cliente, para cumplir con la mayor demanda de nuestras tecnologías y productos en América del Norte y América Latina, y desde el punto de vista de la continuidad del negocio, es absolutamente necesario expandir nuestra presencia de fabricación en México”.

La nueva instalación albergara la producción de los sistemas inverter residencial FIT y mini-split que actualmente se importan de sitios de fabricación en Asia.

Daikin ya ha expandido su presencia de fabricación en México, migrando la producción de algunas líneas de sopladores modulares a una instalación reutilizada de 200,000 pies cuadrados. Esa instalación complementará la producción en el Daikin Texas Technology Park con cinco líneas de productos una vez que esté en pleno funcionamiento en 2023.

La gran mayoría de las operaciones de fabricación permanecerán en el campus de 4.3 millones de pies cuadrados de Daikin Texas Technology Park, donde el volumen de producción, la escala y la plantilla no se verán afectados por los nuevos sitios.

“Daikin Texas Technology Park seguirá siendo el centro de nuestras operaciones y la vanguardia de la innovación de Daikin en América del Norte”, dijo Akama. “Nuestra presencia en México será un complemento para los tremendos logros y el crecimiento continuo en las operaciones de fabricación en Daikin Texas Technology Park”.

Daikin Texas Technology Park, que ha servido como la sede de la compañía en América del Norte desde 2017 y actualmente emplea a una fuerza laboral de cerca de 10,000 personas.