DANFOSS COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE ARTEMIS INTELLIGENT POWER

El Grupo Danfoss ha anunciado la adquisición total de Artemis Intelligent Power Ltd, una empresa de I + D e ingeniería con sede en Edimburgo, Escocia, especializada en el desarrollo de sistemas hidráulicos. La adquisición es un componente crucial de los planes de Danfoss de implementar su innovadora tecnología Digital Displacement® en todo el mundo.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Danfoss anunció previamente la adquisición de la mayoría de las acciones de Artemis Intelligent Power en octubre de 2018, creando en ese momento una empresa conjunta entre Mitsubishi Heavy Industries con Danfoss como accionista mayoritario. Con este anuncio, Artemis Intelligent Power se une completamente a la organización Danfoss Power Solutions.

Con la adquisición completa, aproximadamente 60 empleados se unirán de inmediato al equipo de Desplazamiento Digital de Danfoss. La marca Artemis Intelligent Power se retirará formalmente, con todos los productos y ahora estarán en el mercado como Danfoss Digital Displacement.

Al comentar sobre la adquisición, el vicepresidente de I + D de Danfoss Power Solutions, Jeff Herrin, comentó: “El desplazamiento digital es una tecnología disruptiva que aumenta radicalmente la eficiencia y reduce el consumo de combustible donde se requiere potencia de fluido hidráulico. Tiene potencial global para reducir las emisiones de CO2 en maquinaria industrial y fuera de carretera. La tecnología es particularmente atractiva para los clientes porque mejora la eficiencia, la productividad y el control, además de que reduce el consumo de combustible en sectores que son técnicamente difíciles de descarbonizar. Esto es particularmente pertinente ya que la conferencia COP26 de este año, que se celebrará en Escocia, explorará posibles rutas hacia un futuro sin emisiones de carbono».

“Los últimos años han fortalecido aún más nuestra confianza en el desplazamiento digital, lo que nos ha permitido producir nuestras primeras soluciones comerciales y relacionarnos con los fabricantes de equipos originales en Europa, China y los EE. UU., Con comentarios universalmente positivos. La adquisición total de Artemis Intelligent Power nos permitirá acelerar la adopción de la tecnología de desplazamiento digital en nuestros principales mercados industriales. Ahora esperamos acelerar la comercialización de esta tecnología en una nueva familia de soluciones hidráulicas».

En 2018, Danfoss inició un proyecto de 30 millones de dólares estadounidenses para desarrollar maquinaria todo terreno con bajas emisiones de carbono, un plan cofinanciado por el Centro de Propulsión Avanzada del Gobierno del Reino Unido. Danfoss hará un nuevo anuncio sobre los planes para crear un centro global de excelencia en Edimburgo a finales de este año 2021.

Eric Bretey, director de desplazamiento digital de Danfoss Power Solutions, añadió: “La digitalización es un factor clave en nuestra industria, y el Desplazamiento Digital encaja estratégicamente con nuestra ambición por la transformación sostenible del mañana. La tecnología de desplazamiento digital nos proporciona una ventaja competitiva cuando se trata de desarrollar productos y sistemas ecológicos innovadores y llevarlos al mercado».

“Un grupo central de Directores de Artemis Intelligent Power ahora formará parte de nuestro equipo de liderazgo de Desplazamiento Digital, donde su increíble experiencia y mentalidad ágil ofrecerán continuidad al negocio. Todo el personal que se une a nosotros es una incorporación bienvenida a la familia Danfoss».

Por ultimo cabe mencionar que ninguna de las partes ha revelado el precio de compra ni otras condiciones de la adquisición.