HEINEKEN MÉXICO PRODUCIRÁ HIELO CARBÓNICO PARA TRANSPORTAR VACUNAS COVID-19 A -70°C

La empresa Heineken México anuncio en un comunicado que como parte de su programa, “Por México, Por Todos”, y como parte de la lucha mundial para terminar con la pandemia por COVID-19 que aqueja al mundo entero, trabaja en la iniciativa de producir 50 toneladas de hielo carbónico para proteger las vacunas de COVID-19 durante su traslado a todos los rincones del territorio nacional conforme lo requieran las diversas instituciones de salud, poniendo su infraestructura, al rescate de la salud en México.



Cabe mencionar que el hielo carbónico, comúnmente conocido como “hielo seco”, se presenta al mercado como placas de enfriamiento elaboradas a partir CO2, que es la forma sólida del dióxido de carbono y se utiliza principalmente como agente refrigerante en aplicaciones especificas donde su uso se hace necesario.

Al respecto en el comunicado Etienne Strijp, director General de Heineken México comentó, Como parte de nuestro programa Por México, Por Todos, hemos puesto a disposición nuestra infraestructura en beneficio de la población en México para producir estas placas: “Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades y deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas”.

Para transportar las placas, se requieren contenedores especiales, ya que el manejo y almacenaje de hielo seco y el mantenimiento a ultra bajas temperaturas de -70°C, es algo indispensable. Cabe destacar que el hielo seco es la forma sólida del CO2 y se utiliza principalmente como agente refrigerante, una de sus principales características es que tiene una temperatura más baja que el hielo común, que es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío. Para la producción de las placas se incorpora maquinaria especializada que garantiza su calidad.

Heineken México también explico que era lo que hacían con este CO2 antes de que fuera utilizado para las placas enfriadoras, mencionando que el dióxido de carbono utilizado en la producción de este material es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida para poder presentarla al publico.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario
Por favor anote su nombre aquí