DANFOSS CONSTRUYE EL SUPERMERCADO DEL FUTURO EN SU SEDE EN NORDBORG, DINAMARCA

En Nordborg, Dinamarca, la empresa Danfoss fue el anfitrión de la ceremonia inaugural para la construcción de uno de los supermercados con mayor eficiencia energética del mundo.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El supermercado Smart Store se llenará con la última y más eficiente tecnología de refrigeración y calefacción.

En lugar de permitir que el calor producido por los gabinetes de refrigeración y los congeladores se desperdicie, se capturará y reutilizará para proporcionar calefacción al supermercado y a la comunidad local a través de la energía del distrito. El sistema de refrigeración del nuevo supermercado también funcionará con dióxido de carbono, un refrigerante natural.

Al respecto Kristian Strand, Presidente, Controles de Refrigeración y A/C de Danfoss Climate Solutions Comentó: “Esta inauguración, un evento muy esperado, es más importante que nunca. Los orígenes de este proyecto se remontan a mucho tiempo atrás, pero el nuevo supermercado Smart Store energéticamente eficiente que estamos empezando a construir hoy no ha hecho más que crecer en relevancia. El objetivo del proyecto es mostrar lo fácil y rentable que es descarbonizar nuestra economía y garantizar un uso energético fiable y sostenible. La calefacción y la refrigeración son los mayores consumidores de energía en los supermercados. Las soluciones que estamos construyendo aquí hoy representan el núcleo de las soluciones de Danfoss y mostrarán cómo podemos abordar juntos el uso cero de energía en la venta minorista de alimentos”.

El supermercado de última generación está situado justo al lado de la sede de mundial de Danfoss y marcará el camino de cómo las cadenas de supermercados de todo el mundo pueden construir tiendas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente con las tecnologías que ya existen en la actualidad.

Además, este sitio servirá como un Centro de Desarrollo de Aplicaciones donde Danfoss trabajará junto con socios para desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías y explorar interfaces en el sistema de energía que rodea el almacenamiento de energía.

“El supermercado será el punto focal de una nueva parte de nuestro campus, donde todos los edificios serán energéticamente eficientes y cumplirán requisitos especiales de sostenibilidad. Nuestro objetivo es impulsar la transición verde con evidencia concreta de hasta dónde podemos llegar con la eficiencia energética. Queremos demostrar a los clientes y socios cómo funcionan las soluciones de ahorro de energía en la vida real. Queremos mostrar que la energía más verde es la energía que no usamos ni reutilizamos. Es por eso que las visitas a los supermercados serán una de las principales atracciones cuando los delegados de la IEA lleguen a Dinamarca en junio para la 7ª Conferencia Global Anual sobre Eficiencia Energética”, agrega Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Climate Solutions.

BALS, Brugsen for Als y Sundeved, la asociación de supermercados independientes más grande de Dinamarca, alquilará el edificio a Danfoss e instalará un supermercado de descuento COOP 365. BALS, que trabaja junto con COOP, tiene un total de 13 tiendas en el área alrededor de Sønderborg en Dinamarca y desde 2015 ha reducido consistentemente el consumo de energía en sus tiendas. Hasta ahora, han reducido el 44 por ciento de sus emisiones totales de CO2. Por lo tanto, fue un siguiente paso natural que BALS se convirtiera en socio del proyecto.

En este contexto Lars G. Andersen, director gerente de BALS, comentó: “Ya tenemos mucha experiencia, pero los picos de los precios de la energía han ejercido más presión sobre la necesidad de un cambio. Nuestros 13 supermercados se han modernizado y casi no tenemos costos de calefacción en las tiendas porque el calor proviene de nuestros sistemas de refrigeración, celdas solares y bombas de calor libres de freón. Es una ventaja con los precios energéticos actuales, y reduce nuestras emisiones de CO2. Estamos orgullosos de ser parte de uno de los supermercados con mayor eficiencia energética del mundo y probar las soluciones que pueden ayudar a que los edificios se vuelvan neutrales para el clima”.