CARRIER INVERTIRÁ $16 MILLONES EN UN CENTRO DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN ITALIA

El fabricante mundial de sistemas de aire acondicionado Carrier anuncia que llevara a cabo una inversión planificada de $16 millones de dólares para construir un Centro de Excelencia de Investigación y Desarrollo para sistemas de calefacción, aire acondicionado y agua doméstica en Villasanta (MI), Italia. La nueva instalación se centrará en el desarrollo de nuevas innovaciones para expandir las soluciones sostenibles e inteligentes de Carrier, principalmente bombas de calor, calderas de hidrógeno y sistemas habilitados para IoT (internet de las cosas) para los segmentos residencial y comercial ligero en Europa.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La inversión aprovecha la experiencia de Carrier en bombas de calor y posicionará a la empresa para responder a la transformación sostenible descrita en el Acuerdo Verde de la Unión Europea.

“La inversión en un Centro de Excelencia para la investigación y el desarrollo de sistemas de calefacción sostenibles y eficientes nos permite ofrecer una propuesta de valor aún más amplia a nuestros clientes en los sectores residencial y comercial ligero en Europa”, dijo Francois Audo, Vicepresidente y Gerente Director de Carrier RLC Europe y Riello: “Esta inversión también es un símbolo de nuestro compromiso con la región y nos permitirá hacer colaboraciones aún más fuertes con los principales centros universitarios de la región”.

El proyecto incluye la construcción de una nueva instalación en Villasanta para albergar un laboratorio y oficinas y la reubicación del personal del centro de I+D en Lecco y Pescara para finales de 2023. El Centro de Excelencia reunirá a ingenieros con habilidades centradas en el diseño de bombas de calor. y sistemas digitales.

Los edificios de la UE son responsables del 40 % del consumo de energía y del 36 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa. Más del 40% del consumo del sector residencial depende del gas natural y combustibles fósiles*. En Italia, la calefacción de edificios residenciales, comerciales y públicos representa más del 17.7% de las emisiones de CO2, según datos de Ispra. Aumentar el suministro de soluciones de calefacción sostenibles y eficientes energéticamente, como las bombas de calor aire-agua o los sistemas híbridos, contribuye al objetivo de neutralidad en carbono para 2050, descrito en el plan «Fit for 55». Este Centro de Excelencia también permitirá a Carrier innovar una variedad de soluciones para abordar la transición energética con la mejor flexibilidad.

Junto con la expansión de la oferta de bombas de calor, Carrier seguirá invirtiendo en el desarrollo de calderas preparadas para hidrógeno, soluciones sostenibles que utilizan una mezcla de gas natural con hasta un 20 % de hidrógeno, con el firme objetivo de alcanzar el 100 % de hidrógeno para finales de 2024.

El nuevo centro también se centrará en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial y habilitadas para IoT que permitirán la gestión remota de sistemas de calefacción y refrigeración para una mayor eficiencia energética.

* Fuentes: Eurostat e Industria Europea de la Calefacción, 2021