DANFOSS DRIVES Y HONEYWELL FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

La empresa Danfoss Drives anunció que ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) no vinculante con Honeywell para explorar una posible colaboración en soluciones de automatización innovadoras con una arquitectura integrada, con el objetivo de reducir el tiempo de inactividad y los costos de ingeniería.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








Las soluciones de automatización se utilizan tradicionalmente para mejorar la eficiencia, la precisión, la seguridad y la calidad en diversas industrias, como la de manufactura, procesos, energía y de servicios públicos, entre los que destacan la industria automotriz y agricultura.

Al trabajar juntos, Danfoss Drives y Honeywell pretenden abordar las limitaciones de las soluciones de automatización tradicionales, que a menudo obligan a los operadores a elegir entre arquitecturas cerradas altamente integradas que carecen de flexibilidad y arquitecturas abiertas que brindan flexibilidad, pero sufren de una integración de datos e interoperabilidad limitadas.

En este contexto Mika Kulju, presidente de Danfoss Drives, comentó: «Creemos firmemente que las soluciones más innovadoras provienen de la cooperación directa con los clientes y socios. Con esta colaboración, mejoraremos la integración de datos y la comúnmente conocida falta de compatibilidad entre las plataformas de automatización. El potencial para impulsar el crecimiento y ofrecer un valor mejorado a los clientes es enorme, por lo que solo se puede enfatizar el fuerte compromiso para que esta asociación sea un éxito».

La colaboración entre ambas empresas tiene como objetivo resolver los problemas de interoperabilidad e integración de datos en plataformas de automatización, ofreciendo una solución abierta e integrada para la industria. Esto permitirá ofrecer beneficios a los clientes, incluido un menor tiempo de operación, reducción de costos de ingeniería, mantenimiento predictivo y mayor disponibilidad de información para los operadores. El esfuerzo conjunto beneficiará a múltiples sectores, entre ellos la fabricación de baterías, productos químicos especializados, minería y metales y minerales.

Por su parte Pramesh Maheshwari, presidente de Honeywell Process Solutions, mencionó: «Esta asociación con Danfoss marca un paso transformador en la automatización para la industria, garantizando que los operadores de procesos puedan trabajar con los datos más precisos disponibles. Juntos ayudaremos a impulsar la eficiencia y la flexibilidad a través de soluciones de automatización para los clientes».