LA EMPRESA TERNIUM PRESENTA EN MÉXICO SU CAMPAÑA ‘EL ACERO CREA’

En México la empresa siderúrgica Ternium lanzo su campaña institucional «El Acero Crea» donde reconoce la importancia del acero en la historia y el papel que juega en la comunidad, en esta campaña se utilizaron imágenes del proyecto Fundidora Memoria de Acero realizado entre el 2014 y 2016 y consistió en el rescate, restauración, digitalización y catalogación de 43 mil fotografías. El «Acero Crea» cuenta con fotos icónicas de fotógrafos reconocidos como Guillermo Kahlo, Eugenio Espino Barros y Lauro Leal.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








En 30 segundos se puede ver como el pasado, presente y futuro de México conviven mediante el acero en la nueva campaña institucional de Ternium. Bajo el título «El Acero Crea», se repasa la historia de la industria en el país y «cómo el acero ha estado con nosotros desde los inicios y continuará en todos los futuros desarrollos tecnológicos».

«Desde los inicios el acero ha creado con México» es como inicia la narración que explica la relevancia de este material. Los contenidos tendrán difusión en todo México.

En esta campaña se utilizaron imágenes icónicas del pasado industrial de México y Nuevo León, fotos que pueden encontrarse en el libro «Memoria de Acero». Este libro es el resultado del proyecto Fundidora Memoria de Acero, donde Ternium, junto con Conarte, el Archivo General de la Nación, y Fototeca de Nuevo León, que se realizó entre el 2014 y 2016 y consistió en el rescate, restauración, digitalización y catalogación de 43 mil fotos de fotógrafos reconocidos como Guillermo Kahlo, Eugenio Espino Barros y Lauro Leal.

En el marco de los 200 años de Nuevo León, el Acero Crea es un reflejo del legado industrial regiomontano y el futuro sustentable que se está construyendo en México y América Latina, donde el acero juega un papel fundamental.