DANFOSS Y GOOGLE PARTICIPAN EN UNA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA SOBRE IA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Danfoss y Google anunciaron una asociación estratégica para hacer uso de los últimos avances en inteligencia artificial (IA) y promover soluciones energéticas eficientes en centros de datos.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Bajo esta asociación, Danfoss utilizará las capacidades generativas de IA de Google Cloud para optimizar la experiencia del cliente, optimizar los procesos de trabajo internos y mejorar la productividad en toda la organización. Esto se puede hacer, por ejemplo, mediante el uso de Gen AI para recopilar y superficie la información, automatizar el conocimiento, generar descripciones de productos y crear soluciones con chatbots en comercio electrónico.

Como líder en soluciones de eficiencia energética, Danfoss está trabajando con Google para implementar sistemas de enfriamiento sostenibles para centros de datos y para diseñar sistemas que reutilizen el exceso de calor producido por los centros de datos. Los compresores Danfoss Turbocor® proporcionan soluciones altamente confiables y altamente eficientes cuando los socios OEM aplican de manera experta y están siendo instaladas por Google para mejorar la eficiencia energética y descarbonizar los sistemas de calefacción y enfriamiento en los centros de datos.

Mientras tanto, los módulos de reutilización de calor de Danfoss harán posible que Google capture y reutilice el calor producido por los centros de datos, proporcionando una fuente de energía renovable para suministrar calefacción en el sitio y para edificios, comunidades e industrias comerciales y residenciales vecinas que necesitan calor para sus procesos. En el futuro, la experiencia de Danfoss en soluciones de descarbonización se utilizará en mayor medida para avanzar en la sostenibilidad del centro de datos en Europa, América del Norte y más allá.

El nuevo acuerdo, anunciado durante la pasada AHR Expo celebrada en enero en Chicago, EE. UU., Se basa en una colaboración existente entre las dos compañías, que se encuentran entre los fundadores del Net Zero Innovation Hub en Fredericia, Dinamarca, anunciado en septiembre de 2023, donde una serie de varios de Los principales jugadores unieron fuerzas para acelerar la transformación verde de los centros de datos. Danfoss y Google ahora están dando un paso más al entrar en una asociación más amplia.

Al respecto Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Climate Solutions, comentó: “En Danfoss, queremos revolucionar cómo construimos y descarbonizamos los centros de datos junto con nuestros clientes. Cuando nos asociamos en todas las industrias, como lo hemos hecho con Google, aceleramos este desarrollo para construir centros de datos mejores y más sostenibles, utilizando tecnologías disponibles hoy en día”.

Por su parte J.P. Clausen Google Vicepresidente de Innovación para Centro de Datos de Google, afirmó: «Este es un gran ejemplo de una asociación que utiliza las fortalezas de los demás y el uso de la tecnología para optimizar la experiencia del cliente, aumentar la productividad y alcanzar los objetivos de sostenibilidad. Danfoss es un líder en eficiencia energética, y estas soluciones ayudan a apoyar el objetivo de 2030 de Google de operar nuestros centros de datos con energía libre de carbono 24/7. Nos complace ofrecer innovación de IA a través de Google Cloud, lo que permite a empresas como Danfoss operar de manera nueva y más inteligente».