EPTA S.P.A. SIGUE CRECIENDO EN ALEMANIA CON LA ADQUISICIÓN DE LA PARTE DE REFRIGERACIÓN DE HEIFO

En Italia, la compañía Epta S.p.A. (EPTA), compañía global del sector de la refrigeración comercial, en su continuo creciendo anunció que refuerza su presencia en el norte de Alemania mediante la adquisición de © GmbH & Co. KG. (HEIFO) en el campo de sus actividades de refrigeración. Esta empresa familiar de cuarta generación Con sede en Osnabrück, tiene experiencia en servicios de refrigeración industrial y comercial, así como en soluciones profesionales de aire acondicionado y para la industria alimentaria. La transacción prevé la transferencia de todas las actividades de refrigeración, por un valor de alrededor de 25 millones de euros en 2022 con más de 120 empleados, de HEIFO a una nueva empresa 100% propiedad de EPTA (HEIFO Kältetechnik GmbH), garantizando la continuidad de las actividades comerciales diarias. El perímetro de la transacción no incluye el negocio de soluciones para la industria alimentaria, ”Professional Food Solutions” (HEIFO PFS-Group), que será mantenido por HEIFO.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Gracias a la experiencia de HEIFO, EPTA fortalecerá aún más su papel como proveedor de soluciones sostenibles y energéticamente eficientes para la refrigeración comercial. Esta expansión incluye ampliar su oferta de servicios a clientes minoristas a gran escala, para incluir ingeniería y sistemas de refrigeración industrial. Con la red estructurada de técnicos y experiencia de HEIFO, EPTA mejorará su posición como proveedor integral para el segmento minorista y todo el sector de alimentos y bebidas.

La inclusión de HEIFO Kältetechnik GmbH en un grupo internacional como EPTA, con una sólida trayectoria y reconocido como punto de referencia en el mercado, permitirá la creación de nuevas sinergias y la mejora continua de las actividades de instalación y servicios para apoyar la transición verde.

El cierre del acuerdo está sujeto a la aprobación de la Autoridad Antimonopolio alemana, prevista para finales de 2023.