DuPont lanza en Brasil nuevo producto de la línea de productos ISCEON ® y se prepara para el período de sustitución de HCFC-22

São Paulo, BRASIL (SP) – DuPont ha lanzado en el marco de FEBRAVA 2011 su nuevo producto ISCEON ® MO99 (R-438A), que se comercializara en Brasil, México y Argentina en este semestre. El nuevo producto se suma a los otros seis artículos de la marca ISCEON ® , que son conocidos porque no dañan la capa de ozono y promueven la seguridad de las operaciones de Retrofit abarcando sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






De acuerdo con DuPont, ISCEON ® MO99 se puede utilizar en equipos nuevos, sin embargo, la empresa señala que el producto llegue al mercado como la solución en el proceso de sustitución de los refrigerantes R-22 en los equipos existentes, ya que en relación con otros productos de la marca ISCEON ®, cuenta con características más próximas a la línea R-22 y una mayor gama de aplicaciónes – se puede utilizar para el aire acondicionado y sistemas de refrigeración de media y baja temperatura – .

En entrevista el Gerente de negocios de DuPont Fluorquímicos para América Latina, el Sr. Mauricio Javier, hace hincapié en que el nuevo ISCEON ® MO99 es un producto de alta confiabilidad y se desarrolló pensando en las necesidades del mercado con respecto a los buenos resultados que el R-22 siempre ha brindado a sus usuarios en todo el mundo. Además, ISCEON ® MO99 tiene un menor potencial de calentamiento global (GWP), en comparación con otros sustitutos del R-22 de la familia ISCEON ®, y el potencial de calentamiento atmosférico es un 42% menor en comparación con el R-404A.

Las pruebas que precedieron a la puesta en marcha del nuevo refrigerante en América Latina, comento Mauricio Javier, han demostrado que el desempeño de los sistemas y la eficiencia energética es similar al R-22. «Hemos registrado, sin embargo, en la mayoría de los casos, menores temperaturas de descarga de los compresores, y ninguno de ellos requirio el cambio de aceite lubricante usado en el equipo original.»