EATON FIRMA ACUERDO PARA ADQUIRIR TRIPP LITE

La empresa Eaton, especialista en soluciones de protección de energía, anunció que firmó un acuerdo para adquirir Tripp Lite, un proveedor de productos de calidad de energía y soluciones de conectividad que incluyen sistemas de suministro de energía ininterrumpida monofásica, unidades de rack de distribución de energía, protectores contra sobretensiones y gabinetes para data centers para mercados industriales, médicos y de comunicaciones en el continente americano. Fundada hace casi 100 años, la empresa tiene su sede en Chicago, Illinois.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Según los términos del acuerdo, Eaton pagará $1,650 millones de dólares, lo que representa aproximadamente 12 veces el EBITDA 2020 de Tripp Lite y 11 veces el EBITDA estimado para 2021.

“La adquisición de Tripp Lite mejorará la amplitud de nuestra cartera de productos de computación “edge” y TI, y expandirá nuestro negocio de UPSs monofásicos”, comentó Uday Yadav, presidente y director de operaciones del Sector Eléctrico de Eaton. «Esperamos dar la bienvenida a Tripp Lite a la familia Eaton».