El Empire State Building hace un regalo a la ciudad de Nueva York — y al mundo — con su primer espectáculo de iluminación LED de la torre

El edificio de oficinas más famoso del mundo devela un sistema de iluminación con LED exclusivo e innovador concebido por Philips Color Kinetics y sincronizado en vivo con las emisoras de Clear Channel en Nueva York y los éxitos de Alicia Keys

La noche de este 26 de Noviembre, el mundialmente famoso Empire State Building (ESB), en colaboración con Clear Channel Media and Entertainment y Alicia Keys, ganadora de 14 Premios Grammy®, harán un regalo a la ciudad de Nueva York y al mundo develando las nuevas y exclusivas luces LED para iluminación de la torre del ESB con un espectáculo de luces nunca antes visto en la historia del emblemático edificio. Este espectáculo marca la presentación oficial de un revolucionario nuevo sistema de iluminación con LED, desarrollado por Philips Color Kinetics (PCK), el líder mundial en iluminación con LED.

A las 9:00 p.m., hora del este, Alicia Keys ayudará a que comience el espectáculo de luces accionando el interruptor en vivo en los estudios de Clear Channel en la ciudad de Nueva York con Elvis Duran, Z100; DJ Clue, Power105; Helen Little, 106.7 Lite fm; y Cubby, 103.5 KTU—un momento que se sincronizará en las ondas radiales con dos de los temas de Keys—el sencillo que da título a su nuevo álbum «Girl on Fire», seguido por su exitazo «Empire State of Mind». Los neoyorquinos y todos aquellos en la zona circundante con una vista del ESB pueden sintonizar una de las cuatro emisoras de radio de Clear Channel—Z100, 103.5 KTU, Power105 y 106.7 Lite fm—ya que las emisoras transmitirán simultáneamente la música acompañante del espectáculo de luces. El espectáculo de luces estará alojado para visionado bajo demanda en iHeartRadio.com, la sede del servicio de radio digital de Clear Channel, a partir de las 10 a.m. del martes 27 de noviembre.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El sistema de iluminación dinámica de última generación de PCK es exclusivo para el ESB y permite capacidades de iluminación personalizada a partir de una paleta de más de 16 millones de colores en combinaciones ilimitadas junto con efectos que no eran posible anteriormente como ondulaciones, desvanecimientos, destellos, seguimientos, barridos, estroboscópicos y estallidos. Además de permitir mayor control y manejo de la iluminación, el nuevo sistema computarizado entregará niveles superiores de luz y vitalidad en tiempo real, a diferencia de las anteriores iluminaciones con reflectores.

«Las luces del Empire State Building son el icono internacional de la silueta de la ciudad de Nueva York. Utilizamos nuestras luces en la torre para asociarnos con entidades benéficas, organizaciones y eventos selectos en todo el mundo», dijo Anthony E. Malkin, presidente de Malkin Holdings, a cargo de la supervisión del Empire State Building. «Las nuevas luces LED de Philips Color Kinetics se instalaron durante el verano y se han ajustado al color y a la intensidad de las luces incandescentes a las que han reemplazado. A partir de esta noche, toda la gama e intensidad de nuestras luces cobrarán vida, cambiando para siempre la silueta de Nueva York. Queríamos celebrar con la ciudad de Nueva York y agradecerle a la misma y a nuestra audiencia global con un espectáculo de luces único y especialmente coreografiado. Estoy muy feliz de que neoyorquinos auténticos, Alicia Keys, Z100, 103.5 KTU, Power105 y 106.7 Lite fm compartan esta noche este espectáculo de luces que obsequiamos».

«El Empire State Building ha sido siempre un símbolo de lo que es posible en Nueva York, y de que todos los sueños pueden hacerse realidad en esta ciudad que nunca duerme», dijo Alicia Keys. «Estoy muy entusiasmada por develar las nuevas luces de la torre que van a iluminar como nunca antes a la ciudad que tienen a sus pies—rutilando con inspiración. Como neoyorquina orgullosa, me siento muy honrada y humilde de ser una pequeña parte de su historia».