SAE International responde a las declaraciones recientes sobre CO2

En respuesta a un comunicado de prensa reciente de Alemania titulado «El CO2 es el refrigerante correcto», El presidente de SAE International Frank O. Klegon invito a los fabricantes de automóviles a unirse en un esfuerzo cooperativo de la industria para evaluar plenamente los aspectos técnicos del uso del CO2 como un refrigerante para el aire acondicionado en los automóviles.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






SAE International es reconocido por su experiencia en la investigación, el análisis y la aplicación de una variedad de refrigerantes para aire acondicionado en los automóviles. En la última década, más de 10 proyectos de los principales Programas de Investigación Cooperativa de SAE han constituido foros de reunión para expertos en la materia de todo el sector donde se discuten y se forman acuerdos sobre las ventajas y desventajas de los diferentes refrigerantes alternativos, así como el manejo de los riesgos que cada nueva solución trae consigo.

Ante este panorama Frank O. Klegon comento: «La implementación de CO2 como refrigerante automotriz no está exenta de riesgos y problemas técnicos.» Por su parte la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EE.UU., ha publicado su preocupación por el uso de CO2 como refrigerante en los sistemas de aire acondicionado para vehículos de pasajeros.