Parker Hannifin Corporation adquiere Sea recovery de Danfoss A/S

Parker Hannifin Corporation, el líder mundial en tecnologías de control y movimiento, anuncio en fecha reciente que firmo un acuerdo para adquirir Sea Recovery de Danfoss A/S. Parker asumió la propiedad de la empresa el pasado 1 de Noviembre de 2012. Sea Recovery es un fabricante líder de sistemas de ósmosis inversa de pequeña y alta capacidad para la desalinización de agua de mar utilizada principalmente en aplicaciones marinas comerciales y de placer. Los términos de la transacción no fueron revelados.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Sea Recovery tuvo ventas de aproximadamente $26 millones de dólares en los últimos doce meses terminados en Agosto 31, cuenta con 70 empleados, y provee de  la ingeniería y la fabricación de sistemas de ósmosis inversa para agua de mar desde 1981. La compañía adquirida pasará a formar parte de Parker Filtration Group y aproximadamente el 47 por ciento de los ingresos serán reportados en el segmento Industrial de América del Norte y el restante 53 por ciento de los ingresos serán reportados en el segmento Industrial Internacional.

«Esta adquisición apoya nuestra estrategia de crecimiento en el sector de la purificación del agua y refuerza la posición de liderazgo mundial de Parker en la creación de agua dulce para buques mercantes y para el mercado de grandes yates», comento Peter Popoff – Presidente de Filtration Group. «Las líneas de productos de Sea Recovery ayudaran a Parker ampliando su oferta a través de aplicaciones de mercado geográficos y finales. Sus ventas globales dedicadas y la organización de servicios es un ajuste estratégico con nuestra red de distribución de clase mundial existente que permitirá a Parker proporcionar a los clientes los más avanzados sistemas de desalinización de agua de mar en todo el mundo «.

 Nis Storgaard – Chief Development Officer de Danfoss, añadió: «Estamos muy contentos de haber encontrado un nuevo propietario que está listo para apoyar tanto a Sea Recovery como a sus empleados a desarrollar y hacer crecer el negocio.»