EL ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA WILO ADQUIERE EL GRUPO ABIONIK

El 8 de febrero de 2021, la empresa alemana Wilo Group completó con éxito la adquisición de la compañía Abionik Group, con sede en Berlín, a la empresa de capital privado BID Equity, así como a otros accionistas. Al hacerlo, Wilo está ampliando su competencia como proveedor de soluciones en el tratamiento de agua limpia. Abionik emplea actualmente a unas 170 personas en once plantas de producción y ventas en Europa y Asia. Entre otras empresas, el Grupo Abionik incluye MARTIN Systems, LIKUSTA Umwelttechnik y Steinhardt, que se especializan en el tratamiento de aguas residuales y aire de escape, así como en el tratamiento de aguas pluviales y control de inundaciones.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


“Con la adquisición del Grupo Abionik, estamos diversificando nuestra cartera en el segmento de gestión del agua de una manera específica y buscamos constantemente nuestra alineación estratégica como proveedor de soluciones con respecto al tratamiento de agua y aguas residuales. Con su fuerte enfoque en productos sostenibles y energéticamente eficientes, el Grupo Abionik comparte plenamente nuestros valores como ganador del Premio Alemán a la Sostenibilidad 2021”, comentó Oliver Hermes, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Wilo. “El clima mundial necesita pioneros. En Wilo, pretendemos no solo promover el tema de la eficiencia energética, sino también ser pioneros en la protección del clima y la tecnología digital. Estamos convencidos de que los productos más inteligentes son también los que son más eficientes energéticamente. Entonces tiene sentido que la transformación digital, la eficiencia energética y la protección del clima estén firmemente correlacionadas”, añadió el presidente y director ejecutivo.

Con los productos del Grupo Abionik, así como la cartera de Wilo existente y la de la empresa GVA, adquirida en 2016, Wilo podrá ofrecer a los clientes una gama significativamente más amplia de aplicaciones en los segmentos de la industria y la gestión del agua. “Con esta adición a nuestra cartera existente, estamos ampliando nuestra experiencia como proveedor de soluciones y brindando las respuestas a los desafíos globales del cambio climático y la escasez de agua en esta área específica”, comentó el Dr. Patrick Niehr, miembro de la Junta Ejecutiva y CCO del Grupo Wilo. Daniel Crawford, director ejecutivo de Abionik Group añadio: “Todos los productos y servicios de ABIONIK, desde plantas de tratamiento de aguas residuales compactas integradas hasta módulos de filtrado de alta eficiencia, están diseñados para reducir de forma sostenible el consumo de recursos y energía, contaminantes y otros contaminantes. De esta manera, Wilo y ABIONIK se complementan perfectamente como socios emprendedores para generar más valor agregado para nuestros clientes”.

Mathias Weyers, miembro de la Junta Ejecutiva y Director Financiero del Grupo Wilo, está extremadamente satisfecho con la última incorporación al Grupo Wilo: “Ahora que hemos adquirido el Grupo Abionik, hemos agregado más cuerdas a nuestro arco con empresas altamente rentables e innovadoras cuyos productos encajan bien en nuestra cartera existente. Ahora estamos centrando nuestra atención en integrarlos con éxito en el Grupo Wilo y estamos deseando trabajar juntos”, cocluye Mathias Weyers.