EN ALEMANIA TK ELEVATOR SE MUEVE A SU NUEVA SEDE

En la ciudad alemana de Düsseldorf, a partir de esta semana, los primeros empleados de la compañía TK Elevator (anteriormente: thyssenkrupp Elevator), una de las empresas de ascensores líderes en el mundo incluyendo soluciones de vanguardia y altamente personalizadas para rascacielos de última generación, se mudarán a la nueva sede en las inmediaciones del aeropuerto de Düsseldorf. La ubicación se caracteriza por la conectividad internacional, por lo que la sede de la empresa global está ubicada en un entorno con una infraestructura bien desarrollada. Alrededor de 400 empleados de la oficina central, así como dos entidades operativas, se trasladan a unas instalaciones luminosas, amplias y flexibles con más de 9,000 metros cuadrados de oficinas, que están diseñadas y amuebladas de acuerdo con los aspectos más modernos. El diseño innovador está inspirado en la sostenibilidad y la urbanidad. Los espacios de trabajo se complementan con una amplia zona exterior de 500 metros cuadrados en el patio.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Al respecto Peter Walker, director ejecutivo de TK Elevator, comentó «Con la nueva ubicación, TK Elevator está dando el paso más importante en su independencia y estableciendo estándares en términos de flexibilidad y formas modernas de trabajo. Nuestra inversión en el sitio subraya nuestros orígenes y nuestra intención de expandir aún más la posición de liderazgo de la empresa».

Los espacios de oficina siguen un concepto basado en actividades e incluyen diferentes módulos de sala que ofrecen diversas oportunidades para el trabajo silencioso y concentrado y el trabajo en equipo en grupos más pequeños y más grandes, así como para reuniones informales. Dentro de las zonas residenciales definidas, se aplica un principio de escritorio compartido, en el que cada empleado puede elegir libremente su lugar. El alto nivel de estandarización, tanto en términos de mobiliario como de equipamiento técnico moderno, es la base de este concepto abierto.

Además del comedor y la cafetería, los empleados también encuentran espaciosas áreas de cocina abierta en todos los niveles que los invitan a quedarse y participar en intercambios informales con sus colegas. Todos aquellos que sean especialmente deportistas de camino al trabajo encontrarán duchas y vestuarios en la nueva sede. Además, en el futuro se proporcionarán estaciones de carga para bicicletas eléctricas y autos eléctricos, así como un proyecto piloto para compartir bicicletas.

También se concede una gran importancia a la sostenibilidad y el ahorro energético en el edificio. Por ejemplo, el sistema de control de iluminación del edificio se adapta con precisión a la luz del día predominante y se programa en consecuencia para varios escenarios. Los detectores de movimiento y la atenuación de las luces por la noche garantizan un ahorro de energía. Gran parte del mobiliario seleccionado se produce de forma sostenible y contiene materiales reciclados. Los elaborados elementos acústicos, así como el equipamiento y el mobiliario ergonómicos proporcionan comodidad adicional.

Por supuesto, el edificio está equipado con los últimos sistemas de ascensores digitales. Varias unidades sin barreras del modelo evolution 300 no solo incluyen mobiliario de cabina personalizado y una pantalla multimedia en el panel de control, sino también el terminal AGILE para una experiencia sin contacto en el propio ascensor y el sistema MAX basado en la nube. Además, la monitorización INSIGHT ofrece la posibilidad de monitorización en tiempo real y control remoto.

El Dr. Detlef Hunsdiek, director de recursos humanos de TK Elevator, comentó «El ambiente agradable, las numerosas opciones y el equipamiento técnico de última generación ofrecen a nuestros empleados un entorno de apoyo y motivación en todos los aspectos. Este concepto con visión de futuro, que pone a las personas en el centro y deja atrás los rígidos y anticuados espacios de oficina, está en línea con el camino de TK Elevator hacia una nueva era. Los diversos módulos de sala, desde think tanks hasta salas de reuniones y cabinas telefónicas y salas de proyectos, ofrecen algo para cada situación de trabajo. La comunicación y el intercambio son muy importantes aquí».