EL FABRICANTE OWENS CORNING GANA EL PREMIO DOE BETTER PROJECT Y SUPERA EL OBJETIVO DE REDUCCIÓN DE ENERGÍA DE BETTER PLANTS

El fabricante Owens Corning anuncio su participación en el programa Better Plants del Departamento de Energía de EE. UU., Que trabaja con los principales fabricantes para impulsar su competitividad mediante mejoras en la eficiencia energética.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Como participante en el programa Better Plants, Owens Corning se ha comprometido a una reducción del 12% en la intensidad energética para 2025, en comparación con su año base de 2018. Hasta la fecha, ha logrado una reducción del 15.04% en la intensidad energética, superando ya el objetivo. Esta es la segunda vez que Owens Corning ha superado una meta ambiciosa: originalmente teníamos la intención de reducir la intensidad energética en un 25% con respecto a nuestro año base 2010, y para 2017 nuestro ahorro total fue del 31%.

Además, Owens Corning se ha comprometido con el reto Better Plants Challenge de nivel superior, en el que se compromete a compartir sus datos de rendimiento energético y soluciones de eficiencia energética, para que muchas más empresas puedan conocer un camino hacia el ahorro.

A lo largo de sus operaciones, los esfuerzos por aumentar su eficiencia energética han dado lugar a una serie de historias de gran éxito. Al reestructurar la producción en una planta, pudieron reducir su intensidad energética en un 37%. También han implementado una variedad de proyectos de capital en varias de sus instalaciones, que incluyen actualizaciones de iluminación LED, controles para sus sistemas de agua fria, optimización y monitoreo de su equipo de aire comprimido y la instalación de hornos con mayor eficiencia energética.

La eficiencia energética es una parte integral de los esfuerzos generales de sostenibilidad de Owens Corning, como lo demuestra la implementación del Mantenimiento Productivo Total como método para reducir su huella. El Mantenimiento Productivo Total es un Sistema de Gestión Operativa enfocado en eliminar pérdidas y desperdicios de los procesos y realizar mejoras continuas. Al capacitar a los empleados para que identifiquen y aborden las ineficiencias en sus equipos y procesos, Owens Corning está creando aún más oportunidades para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

Owens Corning también se enorgullece de haber sido reconocido con un Premio al Mejor Proyecto 2021 por sus esfuerzos en la implementación de un sistema de control de HVAC avanzado en dos de sus instalaciones. Los sistemas detectan cuando la baja humedad y las temperaturas moderadas permiten enfriar sin el uso de enfriadoras, asegurando una refrigeración óptima con el menor uso de energía posible. Además, los nuevos sistemas permiten al personal de Owens Corning mantenerlos sin apoyo externo.

Don Scarsella, Gerente del Programa de Energía para el negocio de compuestos de Owens Corning, el programa Better Plants ha demostrado ser una ayuda invaluable para la compañía mientras trabajan hacia sus objetivos de sustentabilidad. «Hemos tenido muchas capacitaciones y evaluaciones en la planta del Centro de Evaluación Industrial», comento, «y hemos utilizado sus herramientas de software para analizar nuestros sistemas y buscar oportunidades».