CAREL REFUERZA SU PRESENCIA EN TURQUÍA

El fabricante italiano Carel anunció que en línea con su actual política de crecimiento que ha guiado las estrategias comerciales de la empresa durante muchos años, el Grupo anuncia que a inicio de Mayo se firmó un acuerdo vinculante para la adquisición del 51% de la compañia turca CFM Sogutma ve Otomasyon A.S.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






CFM es distribuidor y socio desde hace muchos años en Turquía, así como un proveedor de servicios digitales y en campo y soluciones completas de alto valor añadido dedicadas a OEMs, contratistas y usuarios finales en el mercado turco de HVAC/R.

En un comuniado se informo que la adquisición permitirá a Carel establecer una presencia directa en el importante mercado turco y tener una plataforma sólida al servicio del desarrollo de Oriente Medio. Además, este acuerdo permite a la empresa aprovechar el modelo comercial distintivo de CFM, caracterizado por una amplia gama de servicios complementarios, y desarrollar más su potencial en sinergia con sus competencias de hardware, IoT y termodinámica.

Francesco Nalini y Murat Cem Özdemir, respectivamente, CEO del Grupo Carel y Director General de CFM, comentaron conjuntamente: «Estamos encantados con este fortalecimiento de nuestra asociación que ha durado con éxito muchos años. El acuerdo firmado hoy representa un paso importante en la estrategia de desarrollo de ambas empresas».

El cierre (previsto para fines de julio de 2021) está sujeto a la obtención de la aprobación de la transacción por parte de las autoridades antimonopolio locales y otras condiciones precedentes que son características de este tipo de acuerdos.