EMERGENT COLD LATAM LLEGA A BRASIL Y PREPARA NUEVAS ADQUISICIONES

La empresa Emergent Cold LatAm, anunció que recientemente incorporó dos empresas en Brasil (DMX Logística y Martini Meat).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto David Palfenier, presidente de Emergent Cold LatAm, comentó: “Tenemos un plan de crecimiento audaz, a través de nuevas adquisiciones y la construcción de nuevos almacenes. Queremos ser líderes en Latinoamérica, sirviendo a nuestros clientes con soluciones integrales en la cadena de frío, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo, a través de nuestra alianza con Lineage Logistics, la empresa más grande del mundo en el sector, queremos brindar servicios a nuestros clientes en los principales centros urbanos de América Latina, en los principales puertos de la región y en los destinos, a través de una alianza con Lineage Logistics”.

Con almacenes modernos y estratégicamente ubicados, la empresa busca suplir la necesidad de soluciones modernas para atender la creciente demanda de los clientes en el comercio regional y global, con énfasis en el sector de alimentos. “Estamos creciendo mediante la adquisición de líderes de mercado en cada región, pero esto a menudo no es posible. En estos casos optamos por construir nuestros propios almacenes. Tenemos planes de estar en al menos 12 países de América Latina”, explica Palfenier.

En Brasil, Emergent Cold LatAm realizó su primera inversión a fines del año pasado, cuando adquirió DMX Logística, con sede en Itajaí (SC), cinco sucursales y 11 bases operativas para atender el sector de proteína animal en los principales puertos frigoríficos de Brasil. la región sur del país. Con más de 200 empleados, DMX Logística opera una moderna flota de más de 400 camiones y remolques en 13 localidades y sus servicios abarcan transporte ferroviario, de cabotaje y otros modos.

Poco tiempo después, Emergent Cold LatAm compró Martini Meat, una de las empresas líderes en el mercado de servicios frigoríficos, logísticos y de valor agregado para la importación y exportación de alimentos en el país, con instalaciones en los estados de Paraná, Santa Catarina y Río. Grande do Sul. Sur. Martini Meat cuenta con 400 empleados y opera una red de 74,000 puestos de paletas y terminales de contenedores con conexiones frigoríficas, en áreas que suman 69,000 m2. La sinergia con DMX ya está floreciendo con clientes exportadores.

El mercado brasileño es de especial importancia para la empresa, por ser el más grande de América Latina, con gran potencial de crecimiento y demanda latente de buenos operadores, capaces de atender las múltiples necesidades de la cadena de frío en todo su inmenso territorio.