EMERGENT COLD LATIN AMERICA Y DP WORLD ANUNCIAN UNA NUEVA INSTALACIÓN LOGÍSTICA DE TEMPERATURA CONTROLADA EN EL PUERTO DE CAUCEDO, REPÚBLICA DOMINICANA

En la ciudad de São Paulo, Brasil, la empresa Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm), el proveedor de almacenamiento y logística a temperatura controlada más nuevo de América Latina, anunció su intención de construir una nueva instalación logística a temperatura controlada dentro de la terminal de DP World en el Puerto de Caucedo, República Dominicana. Situado en la zona de libre comercio, muy cerca de la ciudad de Santo Domingo, Caucedo es el puerto más nuevo y moderno de la isla y una puerta de entrada para el comercio alimentario del Caribe.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El nuevo edificio de certificación EDGE tendrá un diseño de construcción sostenible, una capacidad inicial de 8,000 puestos de pallets congelados y refrigerados, ofrecerá una amplia gama de soluciones a diferentes temperaturas para el mercado local y regional, incluido el almacenamiento en depósito y otros servicios de valor añadido, y utilizará la tecnología más avanzada y los más altos estándares de la industria alimentaria. El edificio se construirá para permitir una futura ampliación en su capacidad y servicios.

En asociación con DP World, Emergent LatAm proveerá a sus clientes una solución totalmente integrada en cadena de suministro que incluye acarreo y mantenimiento de contenedores, así como servicios domésticos de distribución. La construcción del edificio comenzará en marzo de 2022, y se espera que la instalación esté totalmente operativa para abril de 2023.

Las partes también se han comprometido a explorar actividades de desarrollo en otros emplazamientos de DP World en América Latina para mejorar su oferta de servicios y ampliar una huella de cadena de frío.

“Tras haber evaluado en detalle la necesidad de una mejorada infraestructura de cadena de frío en la República Dominicana, estamos entusiasmados de ingresar por primera vez al mercado con esta nueva instalación de alta calidad de la mano de nuestro socio estratégico, DP World. Esta inversión demuestra aún más nuestra intención de convertirnos en la compañía líder en temperatura controlada en América Latina”, comentó Neal Rider, CEO de Emergent LatAm.

Para concluir Matthew Leech, CEO y Director General de DP World para América, comentó: “Asociarnos con Emergent Cold Latin America nos permite integrar en conjunto la cadena refrigerada de suministro de nuestros clientes y proveer soluciones de logística que simplifican su cadena de suministro. Emergent Cold Latin America encaja perfectamente con la visión de servicio y estrategia de la división Logística de DP World a lo largo de la región, permitiendo el comercio y expandiendo nuestra oferta de logística”.